DeportesT13

Pacquiao no podrá cumplir su sueño Olímpico en Rio 2016

Pacquiao no podrá cumplir su sueño Olímpico en Rio 2016
T13
Compartir
La estrella filipina quería participar en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, como uno de los primeros profesionales en tomar parte del evento, pero no podrá estar en la cita brasileña, señaló el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

Fuente: AFP

PWu Ching-Kuo, dirigente de la AIBA, afirmó que el deportista filipino, que el 2 de mayo se enfrenta a Floyd Mayweather en un combate que ha generado una grandísima expectación, ha tomado parte en demasiadas peleas profesionales, que le impiden estar en la cita.

"Él (Pacquiao) siempre soñó con estar en los Juegos Olímpicos, pero no puede porque estuvo en más de veinte combates profesionales", dijo Wu en Sochi (Rusia), donde participa en la convención SportAccord.

La AIBA elevó el límite de edad para los boxeadores olímpicos de 34 a 40, lo que abría la puerta a Pacquiao, que tiene ahora 36.

Rio 2016 será la primera vez que los boxeadores profesionales puedan participar en los Juegos, pero sólo los que hayan disputado menos de veinte combates profesionales pueden inscribirse en la AIBA Pro Boxing (APB), el requisito previo necesario.

Pacquiao estuvo en el equipo nacional aficionado de Filipinas durante dos años en la década de los noventa, pero a los 16 años pasó ya a ser profesional.

Por su parte, Mayweather, de 38 años, participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cayendo allí en semifinales ante el búlgaro Serafim Todorov.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota