DeportesT13

Pacquiao y Mayweather se vieron las caras antes de su pelea

Pacquiao y Mayweather se vieron las caras antes de su pelea
T13
Compartir
En conferencia de prensa realizada hoy, ambos púgiles tuvieron escuetas palabras para referirse a la pelea del sábado.

El estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao se enfrentarán este sábado 2 de mayo, en Las Vegas (Nevada), en una pelea de unificación de títulos peso welter, que se pronostica romperá todos los récords conocidos en la historia del boxeo profesional.

Durante la conferencia de prensa de hoy, última antes de la pelea, ambos boxeadores sacaron la voz y hablaron sobre sus expectativas para el evento. Por una parte, el estadounidense Mayweather, afirmó que "es hora de pelear ya, para eso están aquí".

Además, Money, sostuvo que "ustedes vinieron a ver un gran evento. Queremos hacer historia en el boxeo. Me siento bien y fuerte". Claro, pero Mayweather tiene claro también de qué se trata todo esto. "Esto es negocio, es mi trabajo. He estado aquí antes. Estoy orgulloso de estar aquí en el evento más grande de la historia" finalizó.

En su vereda, el filipino Manny Pacquiao se mostró algo más motivado y tiene un objetivo claro: "Espero que podamos dar una gran pelea y darle un ejemplo a otros" dijo Pac-Man.  

Además, el filipino complementó diciendo que "hemos hecho un gran trabajo para hacer un gran espectáculo. Espero que podamos dar una buena pelea. Quiero ser un ejemplo de inspiración para todos, en especial para los niños y para la gente de alrededor del mundo".

Los números del combante

Se espera que el impacto económico del combate sea la mayor taquilla en la historia del boxeo, ya que ambos púgiles se repartirán 300 millones de dólares.

Mayweather se llevará el 60% de la bolsa recaudada y Pacquiao el 40%. Así el estadounidense podría salir del ring con un mínimo de $120 millones de dólares, mientras que el filipino se embolsaría aproximadamente $80 millones de ls divisa norteamericana.

Hasta ahora, al esperado combate, el filipino llegará con tres victorias al hilo (57-5-2, incluyendo 38 KOs), mientras que el estadounidense aún mantiene un record invicto de 47 triunfos, incluyendo 26 KOs.

Todas las entradas están vendidas, más de 18.000, habrá 40 millones de dólares de ingresos y el evento será televisado para 150 países.

La pelea  marcará un acuerdo entre las dos compañías estadounidenses que tradicionalmente son competencias: Showtime Sports y HBO. La primera tiene los derechos para Maywather, la segunda para Pacquiao.

Señal T13 En Vivo