DeportesT13

Roland Garros y su final anticipada

Roland Garros y su final anticipada
T13
Compartir
Novak Djokovic, número 1 mundial, y Rafael Nadal, 'el señor de la tierra', dominador de Roland Garros durante una década, cumplieron con los trámites de octavos este lunes y se citaron por un puesto en semifinales el miércoles, en una jornada en la que fue eliminada Maria Sharapova.

En dos partidos que terminaron con sólo unos minutos de diferencia, el serbio pasó por encima del francés Richard Gasquet (N.20) en la central (6-1, 6-2 y 6-3), mientras que en la Suzanne Lenglen Nadal se dejó el primer set del torneo ante el estadounidense Jack Sock (37º), para ganar por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2.

"Jugar con Rafa en Roland Garros y jugar con Rafa fuera es completamente diferente. Las condiciones de juego le convienen a su estilo, sobre todo en la Chatrier. Nunca le he ganado pero me he acercado a su nivel", dijo Djokovic.

"No me gusta jugar en cuartos de final con Novak, y espero que a él no le guste jugar conmigo. Es el mejor jugador del mundo, es dominante y está marcando unas diferencias muy grandes con el resto, que somos nosotros", concedió Nadal.

Como en las tres primeras rondas, el español se mostró implacable en las dos primeras mangas ante un Sock que jugó su mejor tenis cuando se acercaba a la derrota.

El estadounidense fue capaz de lograr un parcial ante el español, que recuperó su mejor nivel en el cuarto set para sellar la victoria.

Revisa el comentario de Aldo Schiappacasse en T13

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota