DeportesT13

Marco Onetto: "Cuando ganamos medallas están todos y eso no debe ser así"

Marco Onetto: "Cuando ganamos medallas están todos y eso no debe ser así"
T13
Compartir
El capitán de la selección chilena de balonmano, se refirió a la situación que vive el deporte nacional y el poco apoyo que recibe el resto de los deportes.

En un partido dominado en todo momento por Chile, la escuadra nacional de balónmano consiguió un importante triunfo en su camino al oro panamericano tras doblegar a Puerto Rico por 33 a 23

Sin embargo, tras el partido, Marco Onetto, capitán de la escuadra nacional y figura deportiva de nuestro país, se refirió en duros términos a la situación que vive el deporte nacional y el poco apoyo que recibe el resto de los deportes, agregando además duras críticas por la no solución del paro docente.

"Me da pena porque la gente está complicada. Creo que más de 45 dias de paros de profesores y la gente no está ni ahi. La gente esta mas preocupada de que han renovado a Sampaoli y me alegro que hayan dado una alegria, pero esa la estan usando para olvidar los temas que tenemos. La educacion es algo fundamental que tenemos que tener y es un derecho que no estamos viviendo", afirmó el deportista. 

Onetto aclaró, sin embargo, que esta crítica no va dirigida a ningún gobierno en particular, pues es una situación que ocurre independiente del sector político.

“El gobierno que esté, sea de derecha o izquierda, me da igual, pero usan esto para cegar las cosas que están pasando. Los profesores están jodidos, la educación es algo fundamental que tenemos que tener, es un derecho que no estamos teniendo. Los jóvenes están en un circulo vicioso y no hay apoyo real”, agregó uno de los mejores jugadores de la disciplina en la historia de nuestro país.

Además, manifestó que "está bien que se apoye al futbol, pero siempre y cuando se apoyen a los demás deportes por igual ¿me entiendes? nosotros sacamos todo lo que tenemos y no tenemos el apoyo que corresponde (...). Son méritos propios, pero luego vienen, "nos saquamos la fotito" y todo muy bonito. Pero para conseguir las cosas, brillan por su ausencia. Cuando conseguimos las medallas están todos… así es muy fácil... y es una mierda", confesó. 

Ante la pregunta de qué mensaje le daría la Presidenta Bachelet, Onetto dijo que "no tengo nada que decirle a ella. Ni a ella ni a ninguno, espero que en un futuro la gente se de cuenta que nos está faltando una buena educación para darnos cuenta que nos estan metiendo el dedo en el ojo".

Puedes escuchar acá el audio completo:

Con el reciente resultado, el conjunto nacional ya alista su próximo partido ante Uruguay, este sábado 18 de julio, a las 21:30 horas de Chile, por la ronda preliminar del Grupo B.

Señal T13 En Vivo