DeportesT13

Víctor Aravena le dio el oro a Chile en los 5 mil metros en Sudamericano de Lima

Víctor Aravena le dio el oro a Chile en los 5 mil metros en Sudamericano de Lima
T13
Compartir
Lo dijo previamente, y cumplió: “Vengo a Lima a revalidar mi título Sudamericano de Santiago 2014’’ sostuvo el jugador antes de competir en tierras peruanas. Además, Isidora Jiménez clasificó a la final de 100 metros planos.

Esta tarde, Víctor Aravena no estaba dispuesto a dejar ir el oro, por lo que pese a que a una vuelta del final se veía encerrado en el cuarto lugar, aprovechó muy bien la escapada de los punteros, el argentino Federico Bruno y el ecuatoriano Byron Piedra, y con una determinación impresionante salió a correr junto con ellos a 300 metros de la llegada.

Tras eso, impuso un tremendo ritmo y pasó al segundo lugar, y finalmente, en un remate de antología casi sobre la línea, pasó al líder, el argentino Bruno, para quedarse con el oro de este Campeonato Sudamericano en Lima con un crono de 14.06,14 minutos contra los 14.06,25 del trasandino: un cetro histórico que Chile no lograba desde el Sudamericano de 1997, cuando Eduardo Carrasco se hizo del doblete, 5.000-10.000 en Mar del Plata.

Chile suma así dos preseas en Lima: el oro de Aravena y la plata aportada en la mañana por el garrochista Daniel Zupeuc.

Junto al DT Diego Sepúlveda, Aravena había efectuado una preparación técnica extensa y de hecho llegaba en su mejor momento físico y técnico a este certamen, pues aunque en los cinco mil metros poseía este año un índice de 14.33,31,

El bronce fue para Piedra con 14.08,84, mientras que en el séptimo lugar se ubicó el chileno Matías silva con 14.12,85 minutos.

Isidora  corre esta noche la final

Por su parte, Isidora Jiménez debió correr nuevamente su semi de 100 metros luego de un reclamo de Argentina que derivó en la repetición de la carrera. Y el resultado fue exactamente el mismo: marcó 11.52, igual que en el primer lance; con -1.1 de viento, igual que en el primer lance; y logró el mejor crono de toda la tanda se semifinales, igual que en el primer lance.

La ecuatorianas Marisol Landazuri con 11.73  y Yuliana Angulo con 11.88 la escoltaron, mientras que la otras semi fue liderada por la venezolana Nediam Vargas con 11.57, seguida de las brasileñas Henríquez con 11.60 y Silva con 11.71 en el marco de un lance con -1.7 de fuerza eólica.

De este modo, y considerado eso sí la diferencia de viento entre ambas baterías, la chilena sostuvo la mejor presentación de toda la ronda y se alista para correr esta noche la gran final sudamericana de los 100 metros lisos. El equipo nacional tiene finalmente y después de 14 años de ausencia en el podio sudamericano, la posibilidad real de volver a colgarse una medalla en el hectómetro femenino luego de que en Manaos 2001 Isabel Coloma diera la sorpresa de la plata en la recta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota