DeportesT13

Ya existen cuatro candidatos para organizar los JJ.OO. del 2024

Ya existen cuatro candidatos para organizar los JJ.OO. del 2024
T13
Compartir
París es oficialmente candidata a organizar los Juegos de 2024, anunció este martes el Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF), y se une a Boston, Hamburgo y Roma en una carrera olímpica que tendrá su desenlace en Lima, en el verano de 2017.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París y firmante de la carta de la candidatura junto con el CNOSF, invitó a todos los parisinos a declarar su apoyo a los Juegos en un encuentro que se celebrará este martes por la tarde al borde del río Sena.

Bernard Lapasset, que dirigirá el comité de la candidatura, anunció el objetivo de París-2024: "innovar, sonreír, vibrar y ganar"

El presidente francés François Hollande declaró que "el Estado hará todo lo posible para apoyar al movimiento deportivo".

"Esta candidatura será la de la movilización de nuestro país. Querer los Juegos es querer compartir un gran acontecimiento", continuó Hollande.

"Juntos haremos de París la capital mundial del deporte y de sus valores", añadió en la red social Twitter el primer ministro Manuel Valls.

Como símbolo de la voluntad de situar a los atletas en un primer plano, fue un grupo de campeones olímpicos franceses el que dio el pistoletazo de salida a la candidatura enviando el hashtag #Paris2024 en Twitter.

En tanto, Budapest será la quinta ciudad que optará a los Juegos, después de que el consejo municipal diera el visto bueno al proyecto este martes y sólo falte el aval del Parlamento húngaro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota