EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Rafael Nadal será abanderado de España en los JJ.OO. de Río 2016

Rafael Nadal será abanderado de España en los JJ.OO. de Río 2016
T13
El tenista ya había sido designado en 2012, pero una lesión lo dejó al margen de la cita olímpica de Londres.

A 100 días del comienzo de Río 2016, la delegación española designó al tenista Rafael Nadal el abanderado hispano en los próximos Juegos Olímpicos.

El mallorquín, que en Londres 2012 había sido elegido para portar el pabellón patrio, pero tuvo que ceder su lugar al basquetbolista Pau Gasol por culpa de una lesión, disputará con este aliciente su tercera competencia de los anillos.

El tenista se mostró muy emocionado por la nominación, ya que actualmente vive un momento importante en su carrera, debido a que poco a poco está volviendo a la máxima competencia tras una serie de molestias musculares.

Nadal ganó medalla de oro en Beijing 2008 superando en la final a Fernando González (Foto: AFP).

Sobre la opción de ser abanderado, el ex número uno de la ATP expuso que "me gustaría agradecer al Comité Olímpico Español la oportunidad de ser el abanderado en los Juegos Olímpicos de Río. Es una gran satisfacción y un gran honor. Estoy muy ilusionado. Espero que sean unos grandes Juegos, que a todo el equipo español se nos dé muy bien y ojalá tengamos suerte".

Cabe destacar que el mejor resultado de Nadal en Juegos Olímpicos fue en Beijing 2008, donde ganó la medalla de oro tras superar en la final al chileno Fernando González.

En tanto, Italia designó a la exitosa nadadora Federica Pellegrini como su abanderada para los JJ.OO. Río 2016.