DeportesT13

Sebastián Keitel Rondón, el heredero del mejor velocista en la historia de Chile

Sebastián Keitel Rondón, el heredero del mejor velocista en la historia de Chile
T13
Compartir
El hijo de los ex atletas Sebastián Keitel y Lissette Rondón, ganó el pasado martes medalla de oro en el Mundial Escolar de Atletismo Wuhan 2015

Sebastián Keitel Rondón, hijo de los ex atletas Sebastián Keitel y Lissette Rondón, ganó el pasado martes medalla de oro en el Mundial Escolar de Atletismo Wuhan 2015, organizado por la Federación Internacional de Deportes Escolar (ISF) y que reúne a más de 400 estudiantes de todo el planeta.

El joven, representando a su colegio Verbo Divino, se coronó campeón mundial escolar de 100 metros planos con un tiempo final de 10''98 segundos. Además se llevó la plata en la prueba de salto largo, donde consiguió un mejor registro de 7 metros y 11 centímetros, su mejor marca personal.

Pero estos no son los únicos logros del joven que también pertenece a la rama de Atletismo del Club Deportivo Universidad Católica. Con apenas 16 años, Sebastián Keitel Rondón ya destacaba en el deporte escolar.

En 2013 ganó el interescolar en los 100 y en los 300 metros planos. Además, en el plano internacional, fue campeón sudamericano en garrocha el año 2011 en Colombia.

Son estos resultados, sumados a su reciente oro mundial escolar, los que lo motivan de cara al futuro. De hecho, como afirmó hace algún tiempo en una entrevista, "si comparamos los logros por edades yo tengo marcas superiores a las de mi papá, porque él ganó su primera carrera en cuarto medio y yo lo hice harto rato antes".

Sin embargo, la posibilidad de que continúe en el atletismo, como desearía su padre, le genera ciertas dudas a Keitel júnior.

Tiempo atrás confesó a La Tercera que "me gusta, pero no lo veo como para dedicarme ciento por ciento. Quiero entrar a la universidad y estudiar medicina". Estos dichos los replicó en diversas entrevistas con otros medios.

"Para mí el atletismo es un hobby y mi papá se dedicó a esto. Lo único que quiero es sacar un título en la universidad", aún cuando reconoció que si es bueno y se da la oportunidad de ir a unos Juegos Olímpicos o a un Mundial se la jugará para lograrlo, advirtiendo que esas cosas se verán en su minuto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota