Síguenos

Deportes13

Seis atletas cubanos escapan de su delegación en Toronto

Diversos medios canadienses y cubanos dieron a conocer el escape de los bogadores Leosmel Ramos, Wilber Turro, Manuel Suárez y Orlando Sotolongo.

Crédito: AFP
Seis atletas cubanos escapan de su delegación en Toronto

Cuatro atletas cubanos que participaban de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se fugaron hacia Estados Unidos atravesando la frontera del río Niágara.

Aunque el Comité Organizador no contaba con la información oficial de lo ocurrido, diversos medios canadienses y cubanos dieron a conocer el escape de los bogadores Leosmel Ramos, Wilber Turro, Manuel Suárez y Orlando Sotolongo.  

Además, el sitio caribeño CubaSí dio a conocer la deserción de otros dos clavadistas, sumando seis atletas fugados, pero sin identificarlos.  

Juan Carlos Reyes, entrenador del equipo cubano de remo, confirmó a The Canadian Press la deserción de los deportistas, señalando que están en Estados Unidos, según le dijeron sus propios compañeros, con quienes se han comunicado a través de Facebook. 

Arley Méndez, levantador de pesas cubano, es otro de los muchos deportistas que han escapado de su tierra. En 2013, mientras disputaba los Panamericanos de la disciplina en Chile, aprovechó la ocasión para radicarse en el país. 

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13