DeportesT13

Sigue siendo el rey: Usain Bolt gana la final de los 100 metros en Beijing 2015

Sigue siendo el rey: Usain Bolt gana la final de los 100 metros en Beijing 2015
T13
Compartir
El jamaicano consiguió una marca de 9.79 segundos.

El jamaicano Usain Bolt, probablemente el mejor velocista de todos los tiempos, agrandó su leyenda este domingo al sumar un nuevo título mundial en la prueba de 100 metros en Beijing 2015, derrotando al estadounidense Justin Gatlin, claro dominador de la temporada, quien fue plata. 

Mi objetivo es ser el número uno hasta que me retire
Usain Bolt

El caribeño de 29 años, en una baja forma alarmante esta temporada, en la que sólo pudo situarse en el sexto puesto del ránking, apareció, fiel a su leyenda, en las grandes citas y ganó con un 9.79, su mejor marca del año.

Gatlin, que parecía favorito, y que tenía el mejor registro de la temporada (9.74), quedó a una centésima (9.80), mientras que el bronce fue compartido por el estadounidense Trayvon Bromell y el canadiense Andre de Grasse (ambos con 9.92).

Revisa este video también:

Todo indicaba que este domingo se avecinaba el fin del ciclo de Usain Bolt ante un Justin Gatlin, al que siempre acompañará la sombra del dopaje tras sus positivos en 2001 y 2006 que le tuvieron cinco años castigado

Pero Bolt, más motivado que nunca, pese a que sufrió en semifinales con un mal inicio y una recuperación en los últimos metros, apareció una vez más y se colgó una nueva medalla en su ya repleto palmarés.

En esa semifinal, Bolt llegó a mitad de carrera lejos de los primeros y al final pudo ganar con apuros con un tiempo de 9.86

No era el mejor presagio para la final. Pero ahí apareció de nuevo el "Rayo" Bolt.

"Todavía no ha llegado lo mejor. Tropecé un poco, igual que en semifinales. Pero salí relajado, sin presión y traigo otro título para casa", señaló Bolt tras la victoria.

"Mi objetivo es ser el número uno hasta que me retire. Y por ello me motivo a mí mismo. Era simplemente correr y hacer mi trabajo. Fue una carrera rara. Puedo correr más rápido", añadió.

Etiquetas de esta nota