DeportesT13

Tomás González se baja de los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Tomás González se baja de los Juegos Panamericanos Toronto 2015
T13
Compartir
El gimnasta chileno, quien iba por sus cuartos Juegos Panamericanos consecutivos, espera llegar bien a Glasgow en noviembre.

Luego de ser sometido a un procedimiento levemente invasivo pero seguro en su efectividad - tras el cual ya está efectuando un importante trabajo de recuperación que dará la firmeza definitiva a su tobillo izquierdo, luego de que hace tres semanas sufriera el recrudecimiento de su antiguo esguince mientras competía en la Copa del Mundo en Varna - el gimnasta chileno Tomás González anunció que se baja de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, según informó este jueves Olimpia Comunicaciones.

En pro de mi recuperación he decidido no competir en los próximos Juegos Panamericanos en Toronto, ya que no alcanzaré a estar al cien por ciento de aquí a julio
Tomás González

La decisión de González se debe a que espera consolidad la estabilidad de la articulación y alcanzar a efectuar así su puesta a punto para el Campeonato Mundial Preolímpico en Glasgow, en noviembre próximo.

"En pro de mi recuperación he decidido no competir en los próximos Juegos Panamericanos en Toronto, ya que no alcanzaré a estar al cien por ciento de aquí a julio. La reagudización de una lesión crónica en mi tobillo izquierdo ocurrida en la reciente World Cupo en Varna retrasó mi preparación a Toronto, pero afortunadamente los tiempos me permitirán enfocarme en el Campeonato Mundial en Glasgow en el mes de noviembre", explico González, quien iba por sus cuartos Panamericanos al hilo.

"Este torneo es fundamental ya que  es el pre clasificatorio para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, a los que espero clasificar para poder representar a mi país y brindarle todo mi esfuerzo como siempre", agregó.

Los Juegos Panamericanos de Toronto arrancan el próximo 10 de julio y se extenderán hasta el día 26 del mismo mes.

Señal T13 En Vivo