DeportesT13

Tomás González compite este domingo en el Mundial preolímpico en Glasgow

Tomás González compite este domingo en el Mundial preolímpico en Glasgow
T13
Compartir
El chileno trabajará para abrirse paso hacia los que serían sus segundos Juegos Olímpicos.

Este domingo, a partir de las 03:50 AM en Chile (08:50 AM hora local), el gimnasta Tomás González debutará en el Campeonato Mundial Preolímpico en Glasgow cuando entre a la "SSE Hydro Arena" para competir en el "Concurso I", mejor conocido como "All Around’", en busca de un cometido clave: quedar entre los 40 primeros gimnastas que participarán en los seis aparatos de manera individual, no por equipos, y obtener así su pase para el Olympic Test Event de abril del próximo año, cita que dará finalmente los cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Así, en el arranque del proceso clasificatorio olímpico de la gimnasia artística global, el chileno trabajará para abrirse paso hacia los que serían sus segundos Juegos tras haber obtenido sus históricos cuartos lugares en suelo y salto en Londres 2012. En la estadística, tras un año sin competir en la ronda completa, el especialista logró la semana pasada en Birmingham un indicativo AA de 83.350, muy cercano a los 83.690 conseguidos en el Mundial Nanning 2014. Ese rango claramente le permitiría entrar entre los 40 mejores.   

 

Gimnasio de competencia #glasgow2015

Una foto publicada por Tomas Gonzalez Sepulveda (@tomasgonzalez1) el

Luego de efectuar un concentrado de un mes en Madrid junto a la selección hispana, que incluyó dos controles internacionales, el deportista ya está en Gran Bretaña listo para salir a la arena mundialista: "El período de entrenamiento que hice en España fue buenísimo, nunca había tenido la oportunidad de prepararme con otros gimnastas de alto nivel previo a un Mundial. Me siento más seguro y más fuerte, me sirvió muchísimo para mejorar mi All Around y hoy me siento muy motivado a pocos días del Mundial en Glasgow. El All Around es la vía para clasificar al Olympic Test Event, que a su vez será el Clasificatorio para Río 2016. Obviamente también tengo la opción de la final de suelo, pero lo más importante en este Mundial es clasificar al Test y haciendo un All Around bien limpio, con pocos descuentos, debería estar entre los gimnastas clasificados", comentó.

Agregó que "ya recuperé mi nota de dificultad en suelo con la misma rutina que hice en Sao Paulo en mayo, de 16.8. Y si todo sale bien, tengo opciones de entrar a final ahora en Glasgow. En estos torneos previos al Mundial anduve bien con mi rutina, he sacado sobre 15.000 puntos, pero necesito acercarme a los 15.400 o 15.500 para poder optar a final y para eso tengo que hacer una muy buena ejecución. Pero siempre priorizando el All Around".

Glasgow, "ciudad-cábala" para el gimnasta, donde en 2004 logró sus dos primeras medallas de Copas Mundiales (plata en suelo y bronce en salto) y donde en 2007 y 2010 alzó dos de sus oros en el circuito de las World Cup (en suelo en 2007 y en salto en 2010), será ahora escenario de este crucial 46º Campeonato del Mundo: un torneo que dará pasajes olímpicos directos a los ocho primeros países de la clasificación por equipos (cada equipo lo integran cinco gimnastas), y a los medallistas de cada uno de los seis aparatos (18 cupos) cuyos países no hayan clasificado por la vía colectiva. Además entregará los pases a la segunda fase del proceso selectivo, el Olympic Test Event, torneo que a su vez timbrará los tickets olímpicos definitivos de otros cuatro equipos y de 18 gimnastas individuales por la vía del All Around, entre los que espera estar el chileno.

Las clasificaciones del All Around en Glasgow se efectuarán este domingo en jornadas de mañana y tarde. Los 40 mejores individuales podrán saborear la clasificación al Olympic Test Event y los 24 primeros además pasarán a disputar la final del AA que se desarrollará el domingo 30. Los ocho mejores puntajes de cada aparato pasarán a las finales por especialidad, pactadas para los días 31 de octubre (finales de suelo, arzones y anillas) y 1 de noviembre (finales de salto, paralelas y barra).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota