DeportesT13

Tomás González critica indisciplina de Vidal, habla sobre su retiro y revela sus planes a futuro

Tomás González critica indisciplina de Vidal, habla sobre su retiro y revela sus planes a futuro
T13
Compartir
Reveló que le gustaría aportar su experiencia como deportista de alto rendimiento en la Federación de Gimnasia o en el Ministerio del Deporte.

El gimnasta chileno Tomás González conversó de diversos temas este miércoles con Tele13 Radio. Criticó la indisciplina de Arturo Vidal, quien protagonizó un accidente la semana pasada en medio de la concentración de la Roja por Copa América, pero también habló sobre su retiro y los planes que tiene a futuro.

Se me cayó Sampaoli, porque el técnico tiene que ponerse los pantalones
González y caso Vidal

Sobre la situación vivida por el volante de Juventus, González aseguró que "yo lo hubiese marginado", luego del choque que protagonizó mientras conducía en estado de ebriedad. "Un deportista debe ser intachable, dar el ejemplo de comportamiento", agregó.

Pero el gimnasta no se detuvo ahí y señaló además que "como chileno me desilusiona un poco que un deportista que esté representando nuestro país, estando de local, en un torneo tan importante como la Copa América, que se farree el minuto, que no es tan difícil que uno como deportista debiera estar acostumbrado a concentrarse".

Además apuntó al entrenador de la selección. "Se me cayó Sampaoli, porque el técnico tiene que ponerse los pantalones, tomar alguna medida, dejarlo fuera de un partido. Fue como si no hubiese pasado nada", dijo.

El fútbol es una realidad distinta a la que viven los deportistas de alto rendimiento en Chile
Tomás González

Cerrando el tema del futbolista, González expresó que "el fútbol es una realidad distinta a la que viven los deportistas de alto rendimiento en Chile (...) Son idolatrados, y se notó con el tema de Vidal, a veces uno siente que pueden hacer lo quieren y serán apoyados igual, es raro para uno que no está acostumbrado a esa realidad".

En otro plano, el finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se refirió a su retiro de la actividad, señalando que "espero hacerlo de aquí al 2017, tengo que ir viéndolo en el camino (...) Llevo 25 años entrenando, es muy agotador, están el tema de las lesiones y el desgaste sicológico".

En cuanto a sus planes a futuro, reveló que le gustaría aportar su experiencia como deportista de alto rendimiento en la Federación de Gimnasia o en el Ministerio del Deporte. "No sé si como ministro, pero me gustaría aportar mucho", afirmó.

Llevo 25 años entrenando, es muy agotador, están el tema de las lesiones y el desgaste sicológico
Tomás González

González se perderá los Juegos Panamericanos de Toronto debido a una lesión de su tobillo izquierdo por la cual fue operado. "Me desmotiva no ir", comentó al respecto.

Mientras que sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se realizarán el próximo año, aseguró que está enfocado en clasificar, para lo cual será clave su presencia en el Mundial de Glasgow, en octubre próximo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota