Síguenos

Deportes13

Una figura menos: Alberto Contador no irá a Río 2016 por lesiones

El ciclista español sería baja por al menos cuatro semanas tras sus caídas sufridas en el Tour de Francia.

Crédito: AFP.
Una figura menos: Alberto Contador no irá a Río 2016 por lesiones

El ciclista español Alberto Contador descartó este martes competir en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 debido a las lesiones sufridas en sus caídas en el Tour de Francia y se centrará en la Vuelta a España.

"En cuanto a las Olimpiadas (...) está prácticamente descartado, porque la cuestión no es si estás recuperado sino si puedes llegar en óptimas condiciones, y a primera vista parece que no va a ser posible", dijo Contador en una rueda de prensa en una clínica madrileña tras someterse a unas pruebas médicas.

Contador, de 33 años, se sometió este martes a tres resonancias que evidenciaron "contusiones múltiples, una rotura fibrilar grado dos en el vasto intermedio de su muslo izquierdo, rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna izquierda", así como contusiones en el hombro derecho, explicó el doctor Manuel Leyes, que examinó al ciclista.

El español intentará recuperarse para competir en la Vuelta a España (Foto: AFP).

"El tiempo estimado de recuperación de estas lesiones es de unas cuatro semanas", añadió el médico, que ya había atendido al español cuando sufrió la fractura de tibia que le obligó a retirarse del Tour de 2014.

Contador reconoció que no estar en Río 2016 "es un golpe importante para la moral porque era el segundo gran objetivo del año después del Tour".

El ciclista español insistió en que "podría haber hecho una buena carrera" en Brasil, pero ahora se centrará en intentar llegar en condiciones a la Vuelta a España, que ha ganado en tres ocasiones (2008, 2012, 2014).

Adelantó que tratará de acortar los plazos y "estar al máximo para la Vuelta a España, que ahí sí creo que puedo llegar".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13