Síguenos

Deportes13

Uno de estos cuatro diseños será elegido como el nuevo logo de los Juegos de Tokio 2020

Estos modelos buscan dejar atrás la elección inicial que estuvo marcada por sospecha de plagio.

Uno de estos cuatro diseños será elegido como el nuevo logo de los Juegos de Tokio 2020

El comité de selección del logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentó este viernes cuatro nuevos modelos, seis meses después de haber renunciado a su elección inicial, marcada por las sospechas de plagio, de los que saldrá el diseño definitivo.

Los organizadores recibieron un total de 14.599 propuestas en un concurso abierto a los particulares y a los grupos, entre ellas un millar procedentes de escuelas japonesas, con el objetivo de mejorar "la transparencia" del proceso.

Cuatro emblemas, con sus correspondientes logos para los Juegos Paralímpicos, han sido preseleccionados: motivo japonés a cuadros azules y blancos, círculo multicolor armonioso en el que se desliza un deportista, imagen de un atleta que supera la línea de llegada y un diseño floral que representa una puesta de sol.

Los nuevos logos presentados.

Los aficionados están invitados a dar su opinión hasta el 17 de abril y la decisión final será anunciada una semana más tarde, el 25 de abril.

“Hemos realizado una serie de verificaciones con la cooperación de expertos”, declaró el comité en un comunicado, añadiendo que tuvieron lugar "deliberaciones intensas y una selección rigurosa".

Tras su designación, los logos han sido controlados para asegurar que ninguno de los cuatro correspondía a una marca ya establecida, añadió el presidente del comité Ryohei Miyata en una conferencia de prensa.

Los organizadores de los Juegos de Tokio decidieron en septiembre no utilizar el logo oficial creado por el artista Kenjiro Sano, después de las acusaciones por haber plagiado el símbolo gráfico del Teatro de Lieja (Bélgica), hechas por su creador Olivier Debie.

El diseño de logo que desató la polémica.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13