DeportesT13

Yerko Araya finaliza en el lugar 50 en la competencia de marcha de 20 kilómetros

Yerko Araya finaliza en el lugar 50 en la competencia de marcha de 20 kilómetros
T13
Compartir
El atleta nacional registró un tiempo de 1:29:12 horas, a casi diez minutos del ganador de la prueba.

El atleta nacional Yerko Araya tuvo una irregular participación en la competencia de marcha de 20 kilómetros en el Mundial de Atletismo de Beijing 2015.

El chileno, quien había sido descalificado en su reciente aparición en los Juegos Panamericanos de Toronto, esta vez si terminó la prueba con un tiempo de una hora, 29 minutos y 12 segundos, siendo penúltimo entre los atletas que finalizaron la competencia.

Sin embargo, la actuación del ariqueño estuvo lejos de superar su mejor marca de este año que fue de 1:24:24 y más aún de su registro histórico de 1:23:10.

La competencia fue ganada por el español Miguel Ángel López con un tiempo de una hora, 19 minutos y 14 segundos. La medalla de plata fue para el chino Zhen Wang (1:19:29), quien lideró durante gran parte de la marcha, pero que en los kilómetros finales fue sobrepasado por el ibérico.

El tercer lugar y la medalla de bronce quedó en manos del canadiense Benjamin Thorne, con un registro de 1:19:57.

La participación de los atletas chilenos seguirá durante la madrugada de este domingo cuando la velocista Isidora Jiménez compita en las series clasificatorias de los 100 metros planos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota