DeportesT13

Detienen a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Detienen a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol
T13
Compartir
La Fiscalía del Perú investiga una presunta vinculación del dirigente con una organización criminal conocida como "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Este jueves la Policía del Perú detuvo por orden de la Fiscalía de ese país al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

La razón de la detención del dirigente deportivo responde a su posible vinculación con una organización criminal denominada  "Los Cuellos Blancos del Puerto", por lo que se le acusa de incurrir en delitos como corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y malversación de los fondos públicos.

Según indicó diario El Comercio, Oviedo estará en prisión durante diez días y tendrá que responder por presuntos pagos que había realizado al ex juez supremo César Hinostroza, quien es sindicado como el cabecilla de esta red criminal. Incluso, se asegura que el detenido pagó por 24 entradas para los partidos de la blanquirroja en las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018 y que luego le regaló al ex juez con el fin de obtener favores judiciales, misma situación que habría hecho con congresistas del Partido Fuerza Popular a cambio de mantenerse en su cargo.

En este sentido, también se acusa a Oviedo de haberle pagado 5.000 soles a la esposa del otrora magistrado cuando ésta viajo a Rusia a presenciar la Copa del Mundo.

El acuerdo relacionado a estas transferencias de dinero también consideraba un asesoramiento legal de Hinostroza a Oviedo en el marco de una acusación de homicidio que pesa en su contra por la muerte a disparos de Manuel Rimarachín Cascos, trabajador y dirigente sindical de la azucarera Tumán, donde Oviedo es uno de los altos encargados de la empresa.

En vista de estos antecedentes, la Fiscalía culpa a Oviedo de usar su cargo como mandamás del fútbol profesional de ese país "para buscar la expansión de la red de corrupción, mantener hegemonía e impunidad".

Señal T13 En Vivo