DeportesT13

Detienen a hermano de Messi por porte de arma sin registrar

Detienen a hermano de Messi por porte de arma sin registrar
Gustavo Guzmán
Compartir
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en Rosario, luego que el Matías Messi se peleará con policías que realizaban un control de rutina.

Mal lo está pasando la familia Messi. A la lesión en la rodilla del futbolista del Barcelona, que lo tendrá fuera de las canchas cerca de dos meses, se sumó la detención de su hermano Matías, de 32 años, por porte de un revolver calibre 22 sin registro, tal como informó a la agencia AFP una portavoz de prensa de la fiscalía.

El hecho ocurrió en la ciudad natal de Lionel Messi, Rosario, cerca de las dos treinta de la madrugada de este domingo. El hermano mayor del futbolista se encontraba al interior de su Audi A5 estacionado, junto a tres personas -dos de ellas menores de edad- agregó la misma fuente. En ese instante, una patrulla de gendarmería decidió realizar un control rutinario y pidió a Matías la identificación del vehículo. Este último se negó, lo que produjo una breve discusión que terminó con el hallazgo del arma en la guantera del vehículo por parte de un gendarme.

El mayor de los Messi, quien ya se había visto involucrado en una situación similar -cuando en 2008 le incautaron un revolver calibre 32-, se enfureció ante el proceder del personal de gendarmería y tras un forcejeo con ellos, sufrió con un corte en el ojo y fue trasladado a una comisaria. Allí estuvo unas horas, hasta que se comprobó que no tenía antecedentes, por lo que fue liberado.

Por su parte, los dos efectivos de gendarmería -entre ellos una mujer-  agredidos por el hermano del delantero azul grana, fueron trasladados a un hospital rosarino. A uno de ellos se le diagnosticó un traumatismo en un pie, mientras que la gendarme sufrió golpes en la rodilla.

Señal T13 En Vivo