DeportesT13

El maratonista chileno Cristopher Guajardo dio positivo en control de doping

El maratonista chileno Cristopher Guajardo dio positivo en control de doping
T13
Compartir
El deportista nacional de 27 años competía este sábado junto a Roberto Echeverría.

Este viernes en la tarde se dio a conocer la noticia de un nuevo caso de doping. Esta vez fue el atleta chileno Cristopher Guajardo quien dio no negativo en dicho control, según confirmó el Comité Olímpico.

 "Fue súper triste porque es un atleta joven, de proyección que estaba afuera y nosotros luchamos por inlcuirlo para que pudiera correr", fueron las palabras de Juan Luis Carter, presiente de la Federación de Atletismo quien confirmó la situación de Cristopher.

El control dio no negativo puesto que se evidenció la presencia de un deribado de la heritrpoyetina, droga utilizada para generar glóbulos rojos y utilizada como medicamento para pacientes con insuficiencia renal.

El deportista nacional competía mañana sábado a las 8.00 en la maratón, en compañía de Roberto Echeverría para defender a Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

De esta forma Cristopher Guajardo se suma a la lista de los deportistas que en estos juegos Panamericanos dan positivo en el control del doping. En caso de que el deportista quisiera pedir contra muestra y volviera a salir positivo el castigo sería de cuatro años, de lo contrario son sólo dos.

La lamentable noticia se suma a lo que ocurrió el lunes con el ciclista chileno Carlos Oyarzún, quien también evidenció en el examen valores fisiológicos alterados o no negativo como se denomina técnicamente y tuvo que abandonar previo a lo que sería su participación durante el miércoles recién pasado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota