DeportesT13

Encuesta: chilenos aseguran que la actual selección es la mejor de la historia

Encuesta: chilenos aseguran que la actual selección es la mejor de la historia
T13
Compartir
El sondeo Cadem indica que el 83% de los hinchas prefieren La Roja de Sampaoli por sobre el histórico combinado nacional que logró el tercer lugar en el Mundial de 1962.

Tras ganar la Copa América, ¿Cuál ha sido la mejor selección de fútbol chilena de la historia? Es un debate que se instaló en Chile.

Mientras los especialistas deportivos aún no toman una decisión concreta ante la pregunta, los hinchas nacionales sí tienen una clara inclinación.

Así lo indica el estudio Cadem que encuestó a 712 chilenos, donde el 83% señaló que el Equipo de Todos de Jorge Sampaoli y flamante campeón de la Copa América es la mejor. Mientras, un 11% optó por el elenco de Fernando Riera la Copa del Mundo del 1962.

Sampaoli mejor que Bielsa

El estudio público también realizó otras preguntas y entre los resultados más destacados se encuentra que los chilenos consideran a Jorge Sampaoli como el mejor técnico que ha tenido la selección nacional.

El casildense se lleva el 59% de las preferencias, superando a nombres como Marcelo Bielsa (31%), Fernando Riera (4%) y Nelson Acosta (2%)

Medel el número uno

Medel en la Copa América pasó de ser un héroe a un ídolo, todos los chilenos lo conocen y muchos se reconocen él. En cada partido su nombre fue coreado por los hinchas y Pitbull respondía con más vigor. Por ello, no parece extraño que fuera elegido por los encuestado como el jugador más destacado de Chile.

Revisa la encuesta completa acá

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota