DeportesT13

Equipos de Chile empatan con bolivianos y venezolanos como los peores de la Sudamericana

Equipos de Chile empatan con bolivianos y venezolanos como los peores de la Sudamericana
T13
Compartir
El año pasado, las escuadras de Chile y Venezuela fueron las únicas que no alcanzaron Cuartos de Final ni en Libertadores ni en Sudamericana.

Los equipos chilenos en la Copa Sudamericana tuvieron, en promedio, un mal desempeño en la primera fase de la Copa Sudamericana: de los cuatro participantes -Wanderers, Universidad de Concepción, Huachipato y Universidad Católica- sólo la escuadra cruzada logró avanzar a segunda ronda, donde se medirá con Libertad de Paraguay.

Este rendimiento resulta preocupante si se lo compara con el de los otros seis países sudamericanos que aparecieron en esta instancia: los equipos chilenos ocupan el último lugar en rendimiento junto a los representantes de Bolivia y Venezuela. La única ventaja sobre los bolivianos es que Chile logró clasificar a un equipo a segunda ronda mientras que Bolivia no lo hizo. 

Lo inquietante es que esta mala performance se viene repitiendo: el año pasado, los equipos chilenos y venezolanos fueron los únicos que no llegaron a Cuartos de Final ni en la Copa Libertadores ni en la Sudamericana.

Y en la Libertadores de este año, ninguno de los equipos nacionales logró pasar a la fase de Octavos de Final. Un mal registro sólo igualado por peruanos y venezolanos. 

Aquí se muestra la lista de los rendimientos de los equipos de los ocho países que participaron en la primera fase de la Copa Sudamericana 2015:

                         Rendimiento      Puntos       Equipos Clasificados

1. Paraguay             91,6%          22                         4

2. Colombia             54,1%         13                          4

3. Ecuador               50%             12                         2

4. Uruguay              41,6%           10                         3

4. Perú                    41,6%            10                          1

6. Venezuela          29,1%             7                          1

6. Chile                  29,1%               7                          1

6. Bolivia                29,1%               7                         0

Señal T13 En Vivo