DeportesT13

Estos son los clasificados para la final del "The North Face Master de Boulder"

Estos son los clasificados para la final del "The North Face Master de Boulder"
T13
Compartir
Ocho mujeres y ocho hombres lograron la clasificación a la final, que se realizará a partir de las 18:00 en el sector del Anfiteatro del Parque Bicentenario de Vitacura.

Durante esta mañana se realizó la semifinal de la doceava edición del The North Face Master de Boulder en el Parque Bicentenario de Vitacura. Los mejores exponentes de esta disciplina disputaron esta instancia en busca de ser unos de los ocho finalistas en la categoría de hombres y mujeres. Una de las novedades del muro fue que se implementaron las medidas oficiales de un mundial, siendo de 30 metros de ancho por 5 de alto.

En mujeres la primera posición fue para la estadounidense Kyre Condie, quien a corta edad fue diagnosticada con un problema en la espalda, el cual no fue limitante para destacar en este deporte.

Por otro lado, cuatro competidoras nacionales se instalaron en la final: Soho Langbehn, Beatriz Rosas, Muykuay Silva e Ignacia Mellado. Una de las sorpresas fue el empate en la octava posición entre Zoe García y Emily Harrington, lo que deja un total de nueve competidoras en la última instancia.

En hombres, el chileno Benjamín Ayala terminó en la primera posición luego de poder terminar tres de los cuatros bloques que conforma el muro. En total de los ocho clasificados, tres son los chilenos que buscarán consagrarse en el campeonato más importante en Latinoamérica: Facundo Langbehn y Lucas Gaona acompañarán al viñamarino en la instancia final.

La final será a las 18:00 en el sector del Anfiteatro en el Parque Bicentenario, posterior a la batalla de gallos y a la presentación del rapero Bronko Yotte, que comenzará a las 16:30.

Revisa algunas fotografías de la semifinal aquí.

Señal T13 En Vivo