DeportesT13

Alemania superó con lo justo a Irlanda del Norte y avanzó en la Euro 2016

Alemania superó con lo justo a Irlanda del Norte y avanzó en la Euro 2016
T13
La "Mannschaft" se impuso por 1-0, resultado suficiente para terminar en la cima del Grupo C.

Alemania superó por 1-0 a Irlanda del Norte en un partido válido por la última jornada del Grupo C de la Eurocopa 2016 y que se disputó en París.

Los germanos lograron imponerse gracias a un solitario gol de Mario Gómez (30'), en un partido donde el amplio dominio de la "Mannschaft" no se vio reflejado en el marcador.

Pese a lo ajustado del resultado, Alemania logró avanzar en el primer lugar de su zona, ya que pese a terminar con los mismos 7 puntos que Polonia, logró una diferencia de gol mayor.

Polonia clasificó en el segundo lugar tras vencer por 1-0 a Ucrania (Foto: AFP).

Cabe destacar que en este mismo Grupo, y a la misma hora, los polacos hicieron su trabajo y abrocharon su paso a octavos de final de la Eurocopa 2016 al vencer por 1-0 a Ucrania.

El único gol del compromiso jugado en Marsella fue obra de Jakub Blaszczykowski (54'), quien con un remate cruzado al segundo palo batió al arquero Andrij Pyatov.

De esta forma, y con estos resultados en la mano, quedó confirmada la primera llave de la ronda de 16 mejores, ya que el segundo lugar de Polonia los emparejó con Suiza, quien terminó sublíder del Grupo A.