Síguenos

Deportes13

Benzema critica a Deschamps: "Se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia"

El delantero del Real Madrid se refirió a su ausencia en la selección gala para la Eurocopa 2016.

Crédito: AFP
Benzema estará disponible para la Eurocopa 2016

Karim Benzema es uno de los grandes nombres ausentes en la próxima Eurocopa 2016, luego de ser marginado por los líos judiciales que tuvo con Mathieu Valbuena.

Sin embargo, el delantero del Real Madrid, en entrevista con Marca, apuntó a que las razones por las que Didier Deschamps lo "cortó" de la selección gala son de corte racista.

"Se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia. Tiene que saber que en Francia el partido extremista llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones. No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente. Bueno, y con todos", expuso.

Benzema señaló estar decepcionado por no ir a la Euro (Foto: AFP).

Benzema no se quedó ahí y agregó sobre lo anterior que "se han inventado una regla: no seleccionable, vale, pero en el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia. En el momento que sea seleccionable, si me quieren, para mí sin problema, me gusta el fútbol y jugar con mi selección".

Dentro de las frases más destacadas que dejó el "Gato", se cuenta además su decepción por no estar en el torneo que comienzo el próximo 11 de junio.

"Ya tuve el golpe de la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, pero la Eurocopa en casa es todavía más duro. Esto es una de las grandes decepciones que he tenido, sin ninguna duda, pero después en la vida he tenido momentos difíciles. Pero bueno, hay que volver a levantarse, y quiero llegar lo más lejos posible en mi carrera", finalizó.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13