Síguenos

Deportes13

¡De infarto!: Alemania derrota a Italia en penales y avanza a las semis de la Euro 2016

Se tuvieron que lanzar 18 tiros penales para dirimir al ganador del encuentro.

Crédito: Reuters
¡De infarto!: Alemania derrota a Italia en penales y avanza a las semis de la Euro 2016

Un gran partido, al nivel de sus pergaminos, animaron este sábado las selecciones de Alemania e Italia, en el Estadio Matmut Atlantique de Burdeos, por los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

El triunfo quedó en manos de los gemanos por 6-5 en una emocionante tanda de penales, en que se lanzaron 18 tiros en total.

El encuentro estuvo lleno de acciones de peligro y buenas oportunidades de gol para ambos cuadros.

Sin embargo, los que golpearon primero, aunque recién en la segunda etapa, fueron los vigentes campeones del mundo, quienes se pusieron en ventaja con el tanto del volante Mesut Özil (65’).

Jonas Hector anotó el penal decisivo

Los italianos no tardaron mucho en reponerse y, gracias a una clara mano en el área del defensor germano Jérome Boateng, empataron con el gol de penal de Leonardo Bonucci (78’).

Al sonar el pitazo que indicaba el término de los 90 minutos seguían igualados, por lo que hubo que extender el partido hasta el tiempo extra, donde tampoco pudieron sacarse ventajas y fue necesario dirimir en lanzamientos penales al conjunto que avanzaría hasta las semifinales del torneo.

Desde los 12 pasos fueron más efectivos los alemanes, aunque por un bajo margen, pues fallaron tres disparos, mientras que los italianos erraron en cuatro oporunidades.

Para los campeones del mundo anotaron Kroos, Draxler, Hummels, Kimmich, Boateng y Hector; fallaron Müller, Özil y Schweinsteiger. Para los italianos convirtieron Insigne, Barzagli, Giaccherini, Parolo y De Sciglio, mientras que erraron Zaza, Pelle, Bonucci y Darmian.

Alemania ahora enfrentará en semifinales al ganador del encuentro entre Francia e Islandia de este domingo.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13