EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Diego Costa y Fernando Torres quedan fuera de la prenómina de España para la Eurocopa

Diego Costa y Fernando Torres quedan fuera de la prenómina de España para la Eurocopa
T13
Compartir
El técnico Vicente del Bosque aludió que el delantero del Chelsea no fue llamado por su “incertidumbre física”.

AFP

El delantero hispano-brasileño del Chelsea, Diego Costa, no figura en la prelista de 25 jugadores que dio a conocer este martes el seleccionador español Vicente del Bosque de cara a la Eurocopa 2016. 

"Hemos evaluado todas las opciones, pero en principio no hemos querido cargarnos con jugadores con incertidumbre física", indicó Del Bosque durante la conferencia de prensa.

El puesto de delantero de 'La Roja',  será ocupado bien por el joven Álvaro Morata (Juventus Turín, 23 años), o por Aritz Aduriz (Athletic Bilbao, 35 años), mientras que Fernando Torres, en plena resurrección con el Atlético de Madrid, quedó descartado.

Del Bosque deberá entregar la lista definitiva de 23 jugadores antes del 31 de mayo. En la prelista destaca la presencia de varios campeones del Mundo en Sudáfrica-2010: Iker Casillas, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, David Silva, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez.

Con respecto a las ausencias destacan las de Juan Mata (Manchester United), Santi Cazorla (Arsenal), o Javi Martínez (Bayern Múnich).

España iniciará la defensa de su corona europea el 13 de junio contra la República Checa en Toulouse. Encuadrada en la llave D, se medirán después con Turquía en Niza el 17 de Junio, y ante Croacia en Burdeos el 21 de junio.

Prelista de 25 jugadores:

Jugadores complementarios:

Sergio Asenjo (Villarreal), Pau López (Espanyol Barcelone), Hector Bellerín (Arsenal/ENG), Diego Llorente (Rayo Vallecano), Jorge Meré (Sporting Gijón), Jonny (Celta Vigo), Pablo Fornals (Málaga), Marco Asensio (Espanyol), Denis Suárez (Villarreal), Iñaki Williams (Athletic Bilbao), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

Señal T13 En Vivo