EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Efecto Eurocopa: Bélgica se queda sin DT para Clasificatorias rumbo a Rusia

Efecto Eurocopa: Bélgica se queda sin DT para Clasificatorias rumbo a Rusia
T13
El presidente de la Federación anunció tras la salida de Marc Wilmots que "se necesita un nuevo impulso".

Marc Wilmots dejó de ser el seleccionador de Bélgica tras llegar a un acuerdo con la Federación Belga de Fútbol, anunció este viernes su presidente François De Keesmaecker en Bruselas.

"Los objetivos no se han alcanzado durante la Eurocopa", declaró el timonel, aludiendo a la eliminación del equipo de los "Diablos Rojos" en cuartos de final frente a Gales con una derrota por 3-1 que derrumbó todas las ilusiones que despertaba la generación de oro belga liderada por Eden Hazard.

"Se necesita un nuevo impulso. Nuestra voluntad ahora es darle un nuevo salto de calidad a nuestra selección", comentó el presidente en conferencia de prensa.

Marc Wilmots dejó el banco de Bélgica (Foto: AFP).

De Keesmaecker agregó sobre lo mismo que "este grupo puede conseguir mejores resultados en un gran torneo. Gracias a Marc Wilmots por todo lo que ha aportado".

Finalmente, el director del área técnica de los "Diablos Rojos", Chris van Puyvelde, manifestó que a mediadios de agosto sí o sí el combinado debe tener un nuevo entrenador, ya que existe un amistoso programado ante España el próximo 1 de septiembre.

Sin embargo, aún no existen posibles nombres que asoman al equipo belga. Aunque el directivo sentenció el perfil que debe tener el próximo seleccionador.

"Se necesita un técnico de experiencia, que haya obtenido buenos resultados en el fútbol internacional", cerró.