DeportesT13

España vence agónicamente a República Checa en su estreno en la Euro 2016

España vence agónicamente a República Checa en su estreno en la Euro 2016
T13
Compartir
Un solitario gol de Gerard Piqué a tres minutos del final le dio la victoria a los de Vicente del Bosque.

AFP

Un gol de cabeza de Gerard Piqué a tres minutos del final permitió a España derrotar a República Checa en su debut en la Eurocopa y empezar con buen pie su objetivo de un tercer título continental consecutivo, este lunes en Toulouse, ante un equipo bien organizado en defensa, que dejó pocos huecos.

El actual campeón de Europa tuvo muchas ocasiones y el tanto de Piqué, tras un centro al segundo palo de Andrés Iniesta desde la izquierda, hizo justicia a los méritos españoles.

El resultado podría haber sido mayor, pero a los dirigidos por Vicente del Bosque les faltó acierto, debido en parte a las buenas intervenciones del portero Peter Cech.

Los "rojos" tuvieron una posesión del 67% con 17 disparos a gol, por sólo 7 de su rival.

Cech le robó el protagonismo a su colega David de Gea, elegido por Vicente del Bosque para ocupar la meta, en lugar del gran capitán Iker Casillas, quien había iniciado como titular las nueve últimas competiciones oficiales de su selección, y que ocupó el banquillo en signo de cambio generacional.

Con esta victoria, a la que asistió el Rey Felipe VI en Toulouse, España ocupa el primer puesto del Grupo D, empatado, con Croacia, que ganó el domingo a Turquía (1-0).

"La Roja" se jugará la clasificación a octavos contra Turquía el sábado en Niza y el 21 de junio frente a Croacia en Burdeos.

El otro protagonista de la selección española fue David Silva, quien disputó el partido número 100 con el combinado de su país.

Señal T13 En Vivo