EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Euro 2016: El camino de Portugal hacia el primer título de su historia

Euro 2016: El camino de Portugal hacia el primer título de su historia
T13
Revisa cómo la selección, comandada por Cristiano Ronaldo, consiguió alcanzar una inédita corona europea.

Este domingo la selección de Portugal se coronó por primera vez en su historia como campeón de la Eurocopa, tras vencer en la final a Francia por 1-0 en tiempo extra.

Sin embargo, el triunfo fue algo que los “lusos” recién conocieron en los octavos de final. Antes, en la fase de grupos, el empate los acompañó durante sus tres partidos.

El camino del campeón comenzó el 14 de junio con el duelo ante Islandia, el que terminó con una igualdad a un gol y dejando muchas dudas del funcionamiento del cuadro portugués.

Portugal enfrentando a Hungría en primera fase

La incertidumbre siguió con los empates frente a Austria (0-0) y Hungría (3-3), los que apenas les sirvieron para clasificar a octavos como uno de los mejores terceros de la fase de grupos.

En la ronda de los 16 mejores el desafío era mayor, pues en el camino aparecía la complicada Croacia de Luka Modric, Ivan Rakitic y otras figuras. Sin embargo, en el alargue, apareció el delantero Ricardo Quaresma para anotar el gol del triunfo, agónicamente, en el minuto 117.

Las cosas siguieron complicadas en los cuartos de final. El contrincante ahora era Polonia, que contaba con el artillero Robert Lewandowski como su máxima figura.

Renato Sanches celebra su gol ante Polonia

Precisamente, el atacante del Bayern Münich puso en ventaja a los polacos, pero el joven volante Renato Sanches, quien comenzó en la banca y paulatinamente se fue ganando un puesto de titular, instaló la igualdad para la selección portuguesa.

El empate siguió durante los 120 minutos de juego, pero finalmente, desde los lanzamientos penales, los “lusos” se quedaron con la llave por 5-3.

En las semifinales, ante Gales, reaparecieron con los goles Cristiano Ronaldo y Nani, las dos principales figuras en la fase de grupos y quienes posibilitaron con sus conquistas el dramático avance a los octavos de final.

Ronaldo festeja su tanto frente a Gales

El resultado final ante la sorpresiva selección de Gales fue de 2-0, el que permitió instalar a los dirigidos por el técnico Fernando Santos en la gran final, 12 años después de la decepción con Grecia en la definición de la Euro que se jugó en su propia casa.

La final, disputada en el Stade de France, frente a los locales de Francia, arrancó con una fuerte falta de Dimitri Payet sobre Ronaldo, quien terminaría por abandonar la cancha lesionado, y entre lágrimas, cuando aún no se llegaba al primer tercio del encuentro.

Sin embargo, con un ordenado funcionamiento y grandes dosis de esfuerzo, el seleccionado “luso” encontró su recompensa a escasos minutos del final del cotejo, cuando Éder disparó desde fuera del área, anotó y le brindó a Portugal su máximo logro histórico en el fútbol.

Ahora para Portugal es tiempo de disfrutar las delicias de la victoria; aquella que esperó por más de 50 años desde que se inició la disputa de la Eurocopa en 1960.

MIRA TAMBIÉN: