Síguenos

Deportes13

Factor Eurocopa: Vicente Del Bosque anuncia su salida de la selección española

La renuncia del técnico se suma a la de Roy Hodgson, que también dejó su cargo tras ser eliminado del certamen.

Crédito: Reuters
Factor Eurocopa: Vicente Del Bosque anuncia su salida de la selección española

AFP

El técnico Vicente Del Bosque anunció que abandonará la selección española, tres días después de su eliminación en los octavos de final de la Eurocopa 2016 ante Italia.

"Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada", dijo Del Bosque, campeón del mundo en 2010 y europeo en 2012, en la radio pública RNE.

"He pretendido llevar este tema con discreción porque estamos en una empresa y hay que respetarlo. Pero era una decisión tomada de antemano. Saliera como saliera en la Eurocopa estaba decidido. No me hago el interesante. Ni me exhibo ni me oculto", añadió.

Agregó que "no tenía ninguna duda. Era difícil volver a ganar. No hemos tenido un buen rendimiento a lo mejor contra Italia, pero la primera fase estuvo bien. Pero lo que era más difícil de todo era que volviéramos a ganar". 

En el puesto durante 8 años, cuando heredó el equipo dirigido por Luis Aragonés que había ganado la Eurocopa 2008, Del Bosque supo reconducir al grupo y mantenerlo en un ciclo victorioso inédito en el mundo del fútbol, con dos títulos continentales y una corona mundial en cuatro años (2008-2012).

Según trascendidos, el escogido para sustituirle sería Joaquín Caparrós, de 60 años y ex entrenador del Athletic de Bilbao y del Sevilla.

También suenan Paco Jémez, recién fichado por el Granada aunque con una cláusula de rescisión por si lo llama la federación, y Miguel González 'Míchel', sin equipo tras abandonar el Olympique de Marsella.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13