EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Fin a una historia: Ibrahimovic vive su último partido con Suecia tras eliminación en la Eurocopa

Fin a una historia: Ibrahimovic vive su último partido con Suecia tras eliminación en la Eurocopa
T13
Compartir
El delantero registró 62 goles con la camiseta de su país, convirtiéndose en el goleador histórico.

El último partido de Suecia en la Eurocopa va a ser el último mío”.

Con estas palabras, Zlatan Ibrahimovic adelantaba ayer martes su próximo retiro de la selección de su país, momento que finalmente llegó durante esta jornada.

El conjunto sueco cayó ante Bélgica por la cuenta mínima y esfumó todas sus posibilidades de avanzar de ronda en la Eurocopa, por lo que el delantero puso fin a una historia internacional.

Ibrahimovic debutó con la camiseta de su país el 31 de enero de 2001 y desde ahí tuvo un extenso historial que culminó con 116 encuentros y 62 goles.

De hecho, esta marca lo convierte en el máximo anotador histórico de la selección de Suecia, lejos de sus más cercanos perseguidores Sven Rydell (49) y Gunnar Nordahl (43).

Además, es el segundo jugador que más veces ha sido capitán, ya que en 58 partidos ha lucido el brazalete, siendo superado solamente por Björn Nordqvist.

Cabe destacar que el delantero de 34 años aún no define su futuro y no ha revelado el equipo por el cual jugará la próxima temporada tras su reciente salida del Paris Saint-Germain. 

Señal T13 En Vivo