Síguenos

Deportes13

Francia prepara fuerte operativo de seguridad policial por final de la Eurocopa

Las autoridades han destinado cerca de 3.400 efectivos uniformados para que resguarden los Campos Elíseos, lugar donde los hinchas franceses suelen celebrar los triunfos de su selección.

Crédito: AFP
Francia prepara fuerte operativo de seguridad policial por final de la Eurocopa

AFP

Un operativo con 3.400 policías y gendarmes se desplegará el domingo por la noche en la avenida de Campos Elíseos de París, después de la final de la Eurocopa-2016 entre Francia y Portugal, anunció este sábado el prefecto de policía de la capital francesa, Michel Cadot.

Además de esos efectivos movilizados en la avenida en la que suelen ir a festejar los hinchas franceses sus triunfos históricos, alrededor de 1.300 miembros de las fuerzas se desplegarán por los alrededores del Stade de France de Saint-Denis, estadio donde se juega la final, y unos 1.400 uniformados en la fanzone de París, según informó la misma fuente en una conferencia de prensa sobre la seguridad para la final.

El prefecto aclaró que habrá además 700 hombres en los transportes públicos de la capital, que tendrán horario extendido en algunas líneas, aunque nada especial está previsto para el lunes, día posterior a la gran final entre lusos y galos.

"No es posible, no podemos planear que una gran masa de gente circule el lunes" sobre una gran avenida parisina, indicó el prefecto, al lado de Mathias Vicherat, director de gabinete de la alcaldía de París.

Eso quiere decir que en caso de victoria de los Bleus, no está planeado que los jugadores se suban a un autobús y festejen el título a lo largo de la avenida de los Campos Elíseos, que une el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia, como ocurrió en la consagración del Mundial de 1998 con un desfile que 'abrazó' a la selección con sus hinchas.

Lo más visto en Deportes13