DeportesT13

Francia y Portugal se enfrentan buscando la corona de la Eurocopa 2016

Francia y Portugal se enfrentan buscando la corona de la Eurocopa 2016
T13
Compartir
Los locales son favoritos para quedarse con su tercer título continental, pero los "lusos", de la mano de Cristiano Ronaldo, intentarán lograr su primera corona.

Este domingo llega a su término la Eurocopa 2016 y lo hará con la gran final entre las selecciones de Francia y Portugal en el Stade de France de París.

Los locales buscarán su tercer título continental luego de los triunfos en las ediciones de 1984 y 2000. Los “lusos”, por su parte, intentarán quedarse con la primera corona de su historia.

El camino de ambos hacia la final -que se juega a las 15 horas de Chile- ha sido bastante dispar, pese que los dos cuadros llegan invictos hasta el duelo definitorio.

Los locales quieren un nuevo título de la Eurocopa

Los “galos” superaron la fase de grupo tras vencer a Rumania y Albania y empatar con Suiza. Luego en octavos de final sufrieron para batir a Irlanda, pero en cuartos golearon a Islandia. En semifinales tuvieron un duro cotejo ante Alemania, pero salieron airosos al ganar por 2-0.

El equipo comandado por Cristiano Ronaldo, en tanto, tuvo más problemas para clasificar en su zona al no ganar ni un partido. Con sus tres empates ante Hungría, Islandia y Austria le alcanzó para avanzar como uno de los mejores terceros, pero después, en los duelos de eliminación directa, reivindicó su imagen al dejar en el camino a Croacia, Polonia y Gales.

Otro de los atractivos de la final de este domingo pasa por las mejores figuras de ambos seleccionados. Por un lado estará Antoine Griezmann y por el otro Cristiano Ronaldo, disputando el cetro del mejor del campeonato.

Los portugueses quieren hacer historia y conseguir su primer título de la Euro

El francés cuenta a su favor con seis goles y dos asistencias, mientras que el portugués ha anotado tres goles y lleva también tres asistencias.

El cuadro dirigido por Didier Deschamps formaría con Lloris en el arco; Sagna, Koscielny, Umtiti y Evra en defensa; Pogba, Matuidi y Sissoko en mediocampo; y con Griezmann, Giroud y Payet en delantera.

El equipo de Fernando Santos, en tanto, entraría a la cancha con Rui Patricio en portería; Cédric, Fonte, Pepe y Guerreiro en la zaga; Joao Mario, Renato, William Carvalho y Adrien Silva en el mediocampo; y con Nani y Cristiano Ronaldo en ofensiva.

Señal T13 En Vivo