DeportesT13

La dura acusación contra Renato Sanches, la figura de Portugal que habría mentido su edad

La dura acusación contra Renato Sanches, la figura de Portugal que habría mentido su edad
T13
Compartir
El volante ya fue contratado por el Bayern Münich para la próxima campaña. Un DT asegura que tiene 24 años y no 18.

Fue un golpe perfecto por parte del Bayern Münich de Arturo Vidal. Pocos días antes de comenzar la Eurocopa que se desarrolla en Francia, el club bávaro anunció la contratación del mediocampista Renato Sanches proveniente del Benfica.

El talentoso portugués fue oficializado por 35 millones de euros pese a aún no haber cumplido los 19 años. Y, evidentemente, sus grandes actuaciones durante el torneo han incrementado su valor en base a la etiqueta del jugador más prometedor de todo el continente. Negocio redondo.

Sin embargo, ha aparecido una dura acusación por parte del ex entrenador francés Guy Roux quien ha asegurado a la cadena de televisión Doce Sport que "él dice que tiene 18 años, pero creo que debería mirar hacia el pasado. Su fecha de nacimiento fue declarada años después, por lo que su fecha en el registro no es la correcta. Les puedo asegurar que tiene 23 ó 24 años”.

La partida oficial de nacimiento del jugador es el 18 de agosto de 1997 en Lisboa, aunque su ascendencia proviene de Cabo Verde, África. Sin embargo, los rumores apuntan a que habría sido inscrito en el registo civil de la capital lusa a los cinco años, todo debido a la separación de sus padres.

Esta no es la primera vez que se ha cuestionado la edad de llamado "heredero" de Cristiano Ronaldo. Durante su etapa en las "Águilas" del Benfica, el Sporting de Portugal, rival de toda la vida, quiso insinuar la falsedad de edad pero fueron amenazaron por sus vecinos con acudir a los tribunales y nada pasó de rumores, los mismos que ahora vuelve a levantar Guy Roux.

Señal T13 En Vivo