DeportesT13

Lo bueno, lo malo y lo feo de la primera fase de la Eurocopa 2016

Lo bueno, lo malo y lo feo de la primera fase de la Eurocopa 2016
T13
Compartir
Estos son los momentos que registró la fase grupal del certamen que se disputa en Francia.

Tras el cierre de la fase de Grupos de la Eurocopa 2016 llegó la hora del primer balance del certamen que se disputa en Francia.

Así se registra “lo bueno, lo malo y lo feo” del torneo que desglosamos con los siguientes momentos:

LO MEJOR DEL TORNEO

'WILL GRIGG'S ON FIRE': ¿Se acuerdan de la canción “Freed from Desire”, de Gala? Los hinchas de Irlanda del Norte han mantenido su melodía, pero cambiado la letra incluyendo el nombre de un delantero que aún no disputó ni un minuto en Francia 2016. Es Will Grigg, quien milita en la Segunda División de Inglaterra. Su hit de la Eurocopa "Will Grigg's on fire" se ha convertido en el himno oficioso del torneo, ya que otros equipos también lo retoman incluyendo los nombres de sus astros. 

CENICIENTAS EN OCTAVOS: Por primera vez en la historia se disputa una Eurocopa con 24 selecciones. Las potencias sufrieron poco para avanzar, pero sí hubo sorpresas. Islandia, un pequeño país de poco más de 300.000 habitantes se codea con las selecciones que siempre siguió por TV. Gales e Irlanda del Norte lograron históricos boletos a octavos.

EL PROFESOR CONTE DA CLASE EN ITALIA: Pese a que llegó con duidas, la Italia del DT Antonio Conte logró el primer lugar en el “Grupo de la Muerte”. Sus víctimas fueron la generación dorada belga (2-0) y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic (1-0). Ahora chocará ante España, en la reedición de la final de 2012.

PAYET BRILLA EN FRANCIA: El volante del West Ham United parece entrar en el corazón de los hinchas de la escuadra gala, sobre todo con sus dos dianas ante Rumania (2-1) y Albania (2-0) para destrabar partidos difíciles. La está rompiendo.

EL RÉCORD DEL PORTERO HÚNGARO: El meta Gabor Kiraly hace historia en la Europa al ser el “jugador más veterano” en disputar partidos en fase final del certamen con 40 años.

LO MALO DE LA EUROCOPA 2016

MAL ESTADO DE LAS CANCHAS: “Un desastre”. Así calificó el propio seleccionador de Francia, Didier Deschamps, al terreno de juego de Marsilla, tras el choque de los Bleus contra Albania. El de Lille tampoco lo acompañó mucho en el 0-0 contra Suiza, en el cierre del grupo A. Finalmente, las autoridades de la UEFA decidieron cambiar el césped del estadio Pierre-Mauroy con hierba holandesa.

IBRA DICE ADIÓS: Llegó "como una leyenda" y se marchó por la puerta de atrás, lo que generó pena a muchas personalidades del ambiente futbolístico. Cero goles, poco ruido, el sueco Zlatan Ibrahimovic dijo adiós a su selección a los 34 años con una derrota 1-0 ante Bélgica en Niza. “Me llevo lindos recuerdos”, dijo tras el partido.

LO FEO DE LA EUROCOPA 2016

EL REGRESO DE LOS HOOLIGANS: Con la eliminación de Rusia, cuyos hooligans habían generado numerosos incidentes, principalmente en Marsella el 11 de junio con disturbios que dejaron 35 heridos, las autoridades francesas respiran un poco, aunque deberán prestar atención en los octavos de final para que el fútbol no se manche.

 

Señal T13 En Vivo