DeportesT13

Los violentos incidentes en Marsella previos al duelo entre Inglaterra y Rusia por la Euro

Los violentos incidentes en Marsella previos al duelo entre Inglaterra y Rusia por la Euro
T13
Compartir
Los disturbios se extendieron durante casi dos horas por la zona de Puerto Viejo.

Un hincha inglés quedó en estado crítico este sábado tras los incidentes ocurridos en el centro de Marsella, en las horas previas al encuentro entre Inglaterra y Rusia, según anunció a la AFP el prefecto de policía Laurent Nunez.

El herido fue trasladado a un hospital en estado grave, precisó una fuente policial.

Los disturbios de este sábado estallaron cerca de las 16:00 horas locales y se extendieron durante casi dos horas por la zona del Vieux-Port (Puerto Viejo) y sus alrededores.

Fue el tercer día consecutivo de disturbios violentos con hinchas de fútbol y enfrentamientos con la policía, pero los de este sábado fueron en los que más aficionados estuvieron involucrados.

La disputa más destacada en número, en una calle perpendicular al Vieux-Port, llegó a contar con 500 personas (300 por un lado, 200 por otro).

La consideración no es oficial, pero el Inglaterra-Rusia era el primero de los partidos de la primera fase considerados con un nivel de alerta 3 (en una escala de 4) por "hooligans".

Los otros son el Turquía-Croacia del domingo en el Parque de los Príncipes de París, el Alemania-Polonia (16 de junio en el Stade de France de Saint-Denis), el Inglaterra-Gales (16 de junio en Lens) y el Ucrania-Polonia (21 de junio en Marsella).

En las últimas horas nuevos incidentes se desataron cerca del estadio Vélodrome de Marsella, donde se concentraban cientos de aficionados a una hora del inicio del partido.

Las fuerzas de seguridad utilizaron granadas lacrimógenas y un cañón de agua para dispersar a los hinchas rusos e ingleses que se estaban enfrentando en las cercanías del estadio, aunque los incidentes acabaron rápidamente, constataron los periodistas de la AFP.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota