Síguenos

Deportes13

Los violentos incidentes en Marsella previos al duelo entre Inglaterra y Rusia por la Euro

Los disturbios se extendieron durante casi dos horas por la zona de Puerto Viejo.

Crédito: Reuters
Los violentos incidentes en Marsella previos al duelo entre Inglaterra y Rusia por la Euro

Un hincha inglés quedó en estado crítico este sábado tras los incidentes ocurridos en el centro de Marsella, en las horas previas al encuentro entre Inglaterra y Rusia, según anunció a la AFP el prefecto de policía Laurent Nunez.

El herido fue trasladado a un hospital en estado grave, precisó una fuente policial.

Los disturbios de este sábado estallaron cerca de las 16:00 horas locales y se extendieron durante casi dos horas por la zona del Vieux-Port (Puerto Viejo) y sus alrededores.

Fue el tercer día consecutivo de disturbios violentos con hinchas de fútbol y enfrentamientos con la policía, pero los de este sábado fueron en los que más aficionados estuvieron involucrados.

La disputa más destacada en número, en una calle perpendicular al Vieux-Port, llegó a contar con 500 personas (300 por un lado, 200 por otro).

La consideración no es oficial, pero el Inglaterra-Rusia era el primero de los partidos de la primera fase considerados con un nivel de alerta 3 (en una escala de 4) por "hooligans".

Los otros son el Turquía-Croacia del domingo en el Parque de los Príncipes de París, el Alemania-Polonia (16 de junio en el Stade de France de Saint-Denis), el Inglaterra-Gales (16 de junio en Lens) y el Ucrania-Polonia (21 de junio en Marsella).

En las últimas horas nuevos incidentes se desataron cerca del estadio Vélodrome de Marsella, donde se concentraban cientos de aficionados a una hora del inicio del partido.

Las fuerzas de seguridad utilizaron granadas lacrimógenas y un cañón de agua para dispersar a los hinchas rusos e ingleses que se estaban enfrentando en las cercanías del estadio, aunque los incidentes acabaron rápidamente, constataron los periodistas de la AFP.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13