DeportesT13

Marca explica por qué se rompieron las camisetas de Suiza

Marca explica por qué se rompieron las camisetas de Suiza
T13
Compartir
La explicación de Puma apunta a un "defecto en la fabricación" del producto.

Puma, el fabricante del uniforme de la selección suiza, aseguró este lunes que un defecto de fabricación es el origen de que varias camisetas se rompieran el domingo en el encuentro ante Francia.

"Nuestro análisis de la camiseta suiza utilizada en el partido del domingo nos indica que hubo una partida de la tela cuyos hilos fueron dañados durante el proceso de producción, lo que llevó a una fragilidad de la prenda final", indicó la marca alemana en un comunicado, admitiendo que en total fueron siete las camisetas que se rompieron durante el encuentro.

La marca germana precisó que esa tela fue utilizada "únicamente para un número limitado de camisetas suizas" y que un incidente así "no volverá a repetirse" después de "haber comprobado el inventario de todas las camisetas de todos los equipos Puma".

Granit Xhaka fue uno de los jugadores afectados (Foto: AFP).

Las camisetas, elaboradas con una mezcla de elastano y poliéster, fueron fabricadas en Turquía, informó el grupo.

Antes de este comunicado, Puma había enviado otro escrito a la agencia AFP en el que se aseguraba que "nuestros cinco equipos (Austria, Italia, República Checa, Eslovaquia y Suiza) han disputado 10 encuentros en esta Eurocopa sin que se hubiese producido ningún problema".

En ese texto, la marca con base en Herzogenaurach informó que un grupo de expertos estudiaban el material del que estaba compuesta la camiseta.

Cabe recordar que en la transmisión oficial del choque Suiza-Francia se vio cómo los jugadores Admir Mehmedi, Breel Embolo, Blerim Dzemaili y Granit Xhaka tuvieron que cambiarse la camiseta en pleno duelo.

Señal T13 En Vivo