Síguenos

Deportes13

Portugal hace historia: vence a Francia y se corona por primera vez campeón de la Eurocopa

El elenco luso debió superar la lesión de Cristiano Ronaldo y derrotó en el alargue a su rival.

Crédito: Reuters
Portugal hace historia: vence a Francia y se corona por primera vez campeón de la Eurocopa

En una electrizante final, la selección de Portugal se coronó campeón de la Eurocopa 2016.

La escuadra lusa se impuso en el duelo decisivo por 1-0 a Francia en el tiempo de alargue, en un desafío que se jugó en el Stade de Francia.

Un solitario tanto de Eder, le permitió al cuadro de Portugal levantar la corona, superando además, la lesión sufrida en el arranque del partido de Cristiano Ronaldo.

LESIÓN Y LLANTO DE CRISTIANO RONALDO

La final arrancó con dominio total de Francia ante el nerviosismo que exhibía la escuadra lusa en el Stade de Francia.

Así se mantuvo el arranque del desafío cuando en el minuto 7 se vivió la jugada de la polémica.

Una fuerte entrada de Dimitri Payet terminó con Cristiano Ronaldo en el piso y acusando evidente dolor por un golpe en su rodilla.

El luso fue retirado entre las lágrimas del jugador, aunque tras la revisión médica solicitó seguir jugando.

Sin embargo, en el minuto 25 la molestia en su rodilla fue mayor y debió ser reemplazado por Ricardo Quaresma.

Sin la gran figura del rival, Francia intentó ir por el primer gol, pero se encontró con una ordenada defensa y un inspirado portero, ya que Rui Patricio le puso un verdadero “candado” a su portería.

Además, las principales figuras galas como Antoine Griezmann y Olivier Giroud fueron bloqueadas por el elenco portugués.

EMOCIÓN EN EL STADE DE FRANCIA

En el complemento, se mantuvo la tónica del compromiso con Francia atacando y Portugal resistiendo con orden en el fondo.

El cuadro luso apostó a los carrerones de Nani, que alertaron al portero Hugo Lorris.

Por su parte, Francia siguió buscando el gol que le diera el triunfo y la copa, pero no pudo romper la igualdad bajo el apoyo de sus hinchas.

A los 83’ Moussa Sissoko con un tremendo remate obligó a la gran contención del experimentado arquero Rui Patricio.

Sin embargo, a los 91’ Francia pudo sellar el triunfo cuando un remate de Andre-Pierre Guignac azotó el travesaño cuando el golero portugués estaba batido.

Bajo este panorama, se fueron alargue lo que hizo crecer la expectación en París.

En este 1° tiempo del alargue, Portugal tuvo la gran chance de convertir y fue a los 102’ cuando un cabezazo de Eder, obligó a la gran tapada de Lloris.

Así siguió el partido y en el breve descanso del tiempo reglamentario, se multiplicaron las arengas en ambos equipos, destacando la presencia de Cristiano Ronaldo en Portugal.

Tras ese momento, se dio el vamos al 2° período del alargue y Rafael Guerreiro (105’) avispó que Portugal iría por más cuando estrelló en el poste un tiro libre.

Así llegó la apertura de la cuenta. A los 107’ fue Eder, quien recibió un balón, encaró y sacó un  potente remate que sorprendió a Lloris y desató el festejo luso.

El gol generó la desesperación francesa que se fue en busca del empate, pero terminó chocando con un ordenado Portugal, que alcanzó así su primera e histórica Eurocopa, ya que anteriormente el 2004 sólo había logrado el subcampeonato.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13