DeportesT13

Rakitic tilda de "estúpidos" a hinchas croatas que lanzaron bengalas

Rakitic tilda de "estúpidos" a hinchas croatas que lanzaron bengalas
T13
Compartir
El jugador del Barcelona se molestó por el comportamiento de los simpatizantes balcánicos.

El mediocampista croata Ivan Rakitic llamó "estúpidos" a los aficionados de su país que lanzaron bengalas e interrumpieron el final del partido que su equipo terminó empatando 2-2 ante la República Checa, este viernes en Saint-Etienne.

"No quiero hablar mucho de ello, pero todos hemos visto lo que pasó. Es difícil para nosotros hablar de esto después de un partido así, en el que jugamos bien ante un rival que estuvo excelente", comentó Rakitic en conferencia de prensa, después de haber sido elegido el mejor del encuentro.

"Todo lo que puedo decir es que la mayor parte de los aficionados se comporta de forma cívica, son auténticos aficionados. Hay una pequeña parte, una decena quizás, que puede provocar problemas. Todo el cuerpo técnico, la Federación Croata, el equipo, pedimos disculpas a la UEFA, a la República Checa, a todos los que asistieron al partido y a los que lo siguieron desde casa", añadió.

Rakitic 

Un periodista le preguntó entonces si tiene miedo a una eventual descalificación de Croacia de esta Eurocopa, a lo que Rakitic estimó que puede haber sanción, pero no hasta ese punto.

"Vamos a tratar de olvidar esto. Puede que la UEFA decida que tengamos que jugar algún partido a puerta cerrada. Es por culpa de esos hinchas estúpidos", señaló.

Antes de la interrupción, que llegó con el descuento, Croacia ganaba 2-1 y tras la detención por las bengalas llegó el penal que permitió a Tomas Necid firmar el 2-2 definitivo en el 90+3.

"La situación era rara", subrayó el jugador del Barcelona. "Ellos consiguieron un punto, creo que nosotros merecimos la victoria, los tres puntos. Si continuamos jugando así y si nos mantenemos unidos como una familia, nadie podrá vencernos", aseguró.

Señal T13 En Vivo