DeportesT13

UEFA "amenaza" a Inglaterra y Rusia con desclasificación por incidentes

UEFA "amenaza" a Inglaterra y Rusia con desclasificación por incidentes
T13
Compartir
Si continúan los hechos de violencia, ambas selecciones podrían abandonar la Eurocopa 2016.

La UEFA, organizadora de la Eurocopa, amenazó este domingo a Inglaterra y a Rusia con la "descalificación" del torneo "en caso de nueva violencia" por parte de sus seguidores, tras los incidentes producidos el sábado en Marsella, antes y al término del compromiso que terminó igualado 1-1.

"Pedimos a las federaciones inglesa y rusa que hagan un llamamiento a sus aficionados para que se comporten de forma responsable y respetuosa", indicó el Comité Ejecutivo de la UEFA, gobierno de la UEFA, en un comunicado.

"Condemos la violencia y llamamos a la calma de cada lado", indicó el órgano rector del fútbol europeo en ese comunicado, precisando que propuso enviar policías suplementarios para el próximo encuentro de Inglaterra contra Gales, el jueves en Lens.

En tanto, la FIFA también condenó este domingo con firmeza las "escenas vergonzosas e inaceptables" entre "idiotas que causan problemas" en la Eurocopa de Francia 2016.

"La FIFA condena con firmeza cualquier hecho y forma de violencia y considera completamente inaceptable ver esas escenas vergonzosas alrededor de los partidos de fútbol, provocadas por una minoría de idiotas que causa problemas", indicó una portavoz de la FIFA en un comunicado de prensa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota