EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Locura en Portugal: Reciben a Cristiano Ronaldo y a su selección como héroes

[VIDEO] Locura en Portugal: Reciben a Cristiano Ronaldo y a su selección como héroes
T13
Los fanáticos festejan junto al plantel la obtención por primera vez de la Eurocopa.

Portugal, bajo una verdadera fiesta, recibió este lunes como héroes a sus seleccionados, liderados por el capitán Cristiano Ronaldo y el DT Fernando Santos, para festejar la corona de la Eurocopa.

Este primer título internacional llena de alegría a los lusos y da un empujón de moral a un país al que le cuesta salir a flote después de años de crisis económica.

Escoltado por el ejército del aire, el avión "Eusebio", que transportaba a la Selecçao, aterrizó sobre suelo luso, con cerca de media hora de retraso. Dos chorros de agua con los colores verde y rojo sirvieron para hacer pasillo a la aeronave.

Recibidos por miles de aficionados, los primeros en salir fueron la estrella Cristiano Ronaldo y el entrenador Fernando Santos, alzando el trofeo.

"El título es para todos los portugueses, para todos los emigrantes, para toda la gente que creyó en nosotros", afirmó CR7 después del partido, en el que Portugal ganó 1-0 en la prórroga a Francia.

Los jugadores se subieron a un autobús descapotable rotulado con la palabra "Campeones", para ir al palacio presidencial, donde fueron recibidos por el jefe de Estado Marcelo Rebelo de Sousa, quien les concederá la Orden de Mérito.

“No hemos dormido mucho. Esta victoria es la primera, teníamos que estar aquí. Es nuestra venganza después de 2004”, dice Antonio Ribeiro de Magalhaes, un estudiante de 21 años, en referencia a la final que perdió el equipo luso ante Grecia, siendo Portugal el país anfitrión del torneo.

Doce años después de este drama nacional, Portugal consiguió por fin su primer gran título internacional.

Durante toda la noche, los aficionados de todo el país celebraron  la obtención de la Copa.

Tras la recepción en el palacio presidencial de Belem, los jugadores de la Selecçao realizaron un recorrido en autobús por las principales arterias de la capital y se dirigirán a una zona preparada para los festejos con los aficionados al norte de Lisboa.

ASÍ FUE EL RECIBIMIENTO DE LA SELECCIÓN DE PORTUGAL: