Síguenos

Deportes13

Ex vicepresidente de la FIFA queda en libertad bajo fianza tras declararse no culpable

Jeffrey Webb, es el primero de siete altos funcionarios de la FIFA detenidos en Zúrich el pasado 27 de mayo que se presenta ante las autoridades estadounidenses.

Crédito: AFP
Jeffrey Webb

AFP

El ex vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, extraditado a Estados Unidos desde Suiza por el escándalo de corrupción en el máximo organismo de fútbol, fue puesto en libertad este sábado bajo una fianza de diez millones de dólares luego de declararse no culpable ante una corte en Nueva York.

Con 50 años de edad, de nacionalidad británica y caimanés, Webb tuvo que entregar sus pasaportes al FBI y deberá permanecer en un radio de 32 kilómetros alrededor de la Corte Federal de Brooklyn en Nueva York.

Se trata de la primera comparecencia del ex titular de la Concacaf ante la justicia estadounidense desde su extradición desde Suiza el pasado miércoles. Webb, es el primero de siete altos funcionarios de la FIFA detenidos en Zúrich el pasado 27 de mayo que se presenta ante las autoridades estadounidenses.

"Webb tuvo que entregar sus pasaportes al FBI y deberá permanecer en un radio de 32 kilómetros alrededor de la Corte Federal de Brooklyn en Nueva York"

Por otra parte, los detenidos que permanecen en Suiza son Eduardo Li (Costa Rica), ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA y la Concacaf; Julio Rocha (Nicaragua), responsable de desarrollo de la FIFA; Costas Takkas (Islas Caimán, Gran Bretaña), colaborador del presidente de la Concacaf; Eugenio Figueredo (Uruguay), vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

También Rafael Esquivel (Venezuela), miembro del comité ejecutivo de la Conmebol y titular de la Federación Venezolana, y José María Marín (Brasil), miembro del Comité de Organización de la FIFA para fútbol olímpico y expresidente de la Confederación Brasileña (CBF).

La justicia estadounidense imputó a 14 miembros de la FIFA y directivos de empresas de marketing relacionadas con el organismo futbolístico, a los que acusa de haberse apropiado de 150 millones de dólares en sobornos en las últimas dos décadas.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13