DeportesT13

FBI investiga supuestas irregularidades en contratos vinculados con Mundial de Brasil

FBI investiga supuestas irregularidades en contratos vinculados con Mundial de Brasil
T13
Compartir
Esto, a raíz de los vínculos que existen entre el ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y el secretario general de la FIFA.

El diario brasileño O Estado de Sao Paulo asegura que el FBI está investigando supuestas irregularidades en los contratos firmados por la FIFA durante la organización del Mundial de Brasil 2014a raíz de los vínculos entre el ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

De acuerdo con el medio, tanto Teixera como Valcke están en la lista del FBI como sospechosos de haber cometido delitos financieros y fraude a través del fútbol.

Estados Unidos está averiguando si hubo algún cambio de favores o irregularidades en los contratos que la CBF y la FIFA firmaron por más de cinco años para actuar juntos en la organización del Mundial de Brasil.

Según las fuentes de la investigación, hay cerca de un millar de documentos suscrito por los organizadores del Mundial, celebrado el pasado año y en el que Alemania resultó vencedora.

Teixera fue antecesor de José María Marín, quien fue arrestado en Suiza en medio de la operación contra dirigentes de la FIFA acusados de recibir millonarios sobornos.

LEE TAMBIÉN:

Fiscalía investiga a Ricardo Teixeira, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol

Señal T13 En Vivo