Síguenos

Deportes13

Federación de Fútbol de El Salvador pide a Fiscalía e Interpol indagar corrupción

La semana anterior la justicia estadounidense acusó a 16 dirigentes deportivos latinoamericanos, tanto de la Concacaf como de la Conmebol, de ser parte de una trama de sobornos relacionados con los derechos de transmisión televisivos

Crédito: AFP
Federación de Fútbol de El Salvador pide a Fiscalía e Interpol indagar corrupción

AFP

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) pidió este lunes formalmente a la Fiscalía y a la Interpol indagar la eventual existencia de casos de corrupción en la institución como lo ha denunciado la justicia estadounidense.

"Este comité (directivo de la Fesfut) ya envió a la Interpol la petición formal (para que) se hagan las investigaciones respectivas de lo que se presume de la vinculación que hay en cuanto a la situación (de corrupción) y la Fiscalía también ya recibió de forma oficial la petición", aseguró en rueda de prensa el director de la Fesfut, Hugo Carrillo.

La semana anterior la justicia estadounidense acusó a 16 dirigentes deportivos latinoamericanos, tanto de la Concacaf como de la Conmebol, de ser parte de una trama de sobornos relacionados con los derechos de transmisión televisivos. Entre ellos figura Reynaldo Vásquez, presidente de la Fesfut entre 2009 y 2010.

La justicia estadounidense, además de Vásquez, también hizo referencia -sin precisar nombres- a otros tres presuntos conspiradores dentro de la Fesfut, dos de los cuales ocuparon cargos directivos entre 2009 y 2014. Mientras, el tercero fue identificado como un miembro de la actual directiva de la Fesfut.

Este lunes, Carrillo indicó que el primer vicepresidente de la Fesfut, Francisco Peñate, solicitó en una carta al comité directivo de la entidad "permiso para ausentarse de toda actividad oficial de la federación", luego de reconocer que el pasado 2 de setiembre viajó a Miami para tratar "asuntos personales" con el empresario brasileño Fabio Tordin.

Tordín, ex director ejecutivo de Traffic Sports USA y actual funcionario de Media World LLC, es señalado por la justicia estadounidense dentro de la trama de corrupción que envuelve a la FIFA, de tres cargos de conspiración para cometer fraude y presentación de falsas declaraciones de impuestos.

Carrillo declinó indicar si Peñate es el actual directivo que la justicia estadounidense acusa, sin nombrar, de estar inmerso en la trama de corrupción, aunque aseveró que él mismo dijo que se ausentaría de la Fesfut para "no perjudicar" a los demás miembros de la dirigencia.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13