Síguenos

Deportes13

Fenerbahçe retorna a las competencias dos semanas después de ataque

Equipo de Estambul, que se negó a jugar después del incidente, jugará de local esta tarde por la Copa de Turquía.

Crédito: AFP
Fenerbahçe retorna a las competencias dos semanas después de ataque

El club de fútbol turco Fenerbahçe volverá a la competición este jueves, dos semanas después del ataque sufrido contra el autobús que llevaba al equipo al aeropuerto tras un partido y que llenó de indignación a toda Turquía.

El equipo de Estambul, que se negó a jugar después del incidente, finalmente decidió jugar esta tarde, delante de su público, ante el Mersin en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Turquía (victoria Fenerbahçe en la ida 2-1).

"En vista de las garantías dadas por las altas autoridades del Estado, la dirección del club del Fenerbahçe Sports decidió por unanimidad (...) retomar su participación en las competiciones de la Super Liga", anunció en un comunicado.

Según el programa de la Federación turca de fútbol (TFF), Fenerbahçe volverá al campeonato liguero el lunes contra el Bursaspor.

La TFF suspendió durante una semana la Liga tras el incidente, y el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, recibió el domingo a los capitanes de los equipos del campeonato.

El pasado 4 de abril, el autobús que transportaba a los jugadores del Fenerbahçe recibió varios disparos mientras circulaba por una carretera cerca de Trebisonda después de ganar al Rizespor (5-1). El conductor fue herido en la cara.

Lo más visto en Deportes13