DeportesT13

Fórmula E llega a México con una emocionante lucha por el liderato del campeonato

Fórmula E llega a México con una emocionante lucha por el liderato del campeonato
T13
Compartir
Tras su exitoso e histórico paso por Santiago, la competencia de autos eléctricos más importantes del mundo recala en la capital azteca para vivir la fecha 5.

Este sábado se reanuda la acción de la Fórmula E, con el desarrollo de la fecha 5 del campeonato automovilísticos sustentable más importante del mundo que tendrá lugar en Ciudad de México.

Tras su exitoso paso por Santiago, que dejó como líder al francés Jean-Eric Vergne luego de lograr junto a su compañero de Techeetah el primer “1-2” en la historia, en la capital azteca se vivirá una nueva jornada de emociones.

El escenario será el Autódromo Hermanos Rodríguez, que se unió a la competencia en 2016 para convertirse con sus más de 2.500 metros sobre el nivel del mar en uno de los circuitos de mayor altura en el mundo motor.

El recorrido contará con 47 vueltas que cubren los 2.093 km totales de carrera, donde el brasileño Lucas di Grassi buscará repetir su éxito de la edición anterior y quedarse con el primer lugar, para así olvidar el pésimo arranque de temporada que acumula hasta ahora donde no ha sumado.

La contracara la pone el galo Vergne, ganador del Santiago E-Prix, quien con 71 puntos está en la cima de la clasificación, pero a sólo 10 estrechas unidades de distancia del británico Sam Bird (61) de DS Virgin Racing en el tercer lugar, por detrás del sueco Felix Rosenqvist (66) de Mahindra Racing.

La lucha también es estrecha en los equipos, pues la escudería Techeetah tras el histórico “1-2” logrado en Chile el pasado 3 de febrero se alzó a la punta de la clasificación con 89 puntos, por delante de Mahindra Racing (87) y DS Virgin Racing (69).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota