DeportesT13

Francés Jean-Eric Vergne festeja ante su gente en el E-Prix de París

Francés Jean-Eric Vergne festeja ante su gente en el E-Prix de París
T13
Compartir
El piloto de Techeetah consolidó su liderazgo en el campeonato de la Fórmula E.

El francés Jean-Eric Vergne se impuso este sábado en el E-Prix de París, consolidando su liderazgo en el campeonato de la Fórmula E. Segundo terminó Lucas di Grassi y tercero Sam Bird, quien llegó en tres ruedas tras un choque con André Lotterer.

Vergne arrancó desde la pole position y lideró toda la carrera por las calles parisinas, a excepción de los momentos en que se detuvo en pits.

Claro que el piloto de Techeetah no la tuvo para nada fácil, pues durante la primera mitad debió soportar la presión de Bird, quien se mantuvo pegado buscando un sobrepaso.

Tras el cambio de autos el francés logró alejarse del británico, quien bajó el ritmo e incluso llegó a ser superado por Lotterer y Di Grassi.

Con Vergne liderando cómodamente la carrera, durante la segunda mitad la competencia estuvo entre Lotterer y Di Grassi por el segundo lugar.

El alemán y el brasileño lucharon metro a metro hasta la última vuelta, hasta que Lotterer se quedó sin energía. Esto permitió que Di Grassi avanzara al segundo puesto.

Pero lo más impactante de la jornada fue cuando Bird se encontró con el auto del piloto de Techeetah transitando lento sobre la pista y no pudo evitar el choque. Sin embargo, a pesar de quedar con una rueda menos el británico logró completar el recorrido para llegar tercer y subirse al podio.

La temporada continúa el próximo 19 de mayo con el E-Prix de Berlín, en Alemania.

Señal T13 En Vivo