DeportesT13

Ministro Rebolledo y la Fórmula E: "Es una inversión pública muy beneficiosa"

Ministro Rebolledo y la Fórmula E: "Es una inversión pública muy beneficiosa"
T13
Compartir
Ante las críticas que despertó en los últimos días la fecha en Chile de la competencia, que se realizará el 3 de febrero, el titular de Energía resaltó los aspectos positivos de su realización.

En conversación con Tele13 Radio el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, se refirió a las ventajas que tendrá para el país al ser sede de la Fórmula E en Santiago, la categoría de autos eléctricos criticada en los últimos días por los US$ 2 millones desembolsará el Estado para su realización.

"Los dos millones de dólares son apenas el 15% de todo lo que vale, el resto lo ponen sponsors privados", afirmó.

En cuanto a los beneficios que le otorgará el evento que se efectuará en Santiago el 3 de febrero, el secretario sentenció que del total del dinero aportado, el 80% va a quedar en el país, debido a que la mayoría de las empresas involucradas son nacionales. 

Ministro de Energía
Ministro de Energía

Además agregó que la competencia "es sin duda un evento deportivo de carácter mundial, que nos va a dar mayor visibilidad como país (...) La carrera la verán 180 países, tendrá mas de 300 millones de espectadores por televisión y estarán interactuando por redes sociales mil millones de personas". 

En esta misma linea, Rebolledo complementó que es una buena instancia para promover la electromovilidad en Chile y posicionarla como un desafío, ya que en la Región Metropolitana hay cerca de 20 electrolineras y en resto del territorio nacional disminuye la cantidad.

Señal T13 En Vivo