DeportesT13

5 insólitas lesiones de futbolistas fuera de la cancha que hasta los dejaron sin Mundial

5 insólitas lesiones de futbolistas fuera de la cancha que hasta los dejaron sin Mundial
T13
Compartir
Choques de auto, accidentes en la ducha, golpes con un frasco de perfume e incluso un grano. Los inusitados motivos que alejan a los futbolistas de los terrenos de juegos son varios.

La última víctima fue el portero del West Bromwich, Ben Foster.

El futbolista de 34 años se lastimó la rodilla este lunes, a pocas horas de que su equipo tuviera que jugar frente al Leicester por la Premier League inglesa.

No es la primera vez que un futbolista se lesiona a pocos minutos de saltar al terreno de juego, sin embargo lo peculiar en el caso de Foster es que no quedó fuera de la alineación por un dolor en el gimnasio o realizando el calentamiento previo en el camerino.

El arquero sintió un repentino dolor en la rodilla en el jardín de su casa mientras jugaba con su hijo.

Como antes Foster se había roto el ligamento cruzado de la rodilla, el entrenador no dudó y lo sacó del equipo. El portero es incluso duda para este sábado frente al Southampton.

Penal que le anotan a foster
Penal que le anotan a foster

El lamentable incidente que sufrió Foster no fue el único. En BBC Mundo les contamos otras insólitas lesiones de futbolistas.

Agüero por ver a Maluma

Hace una semana Argentina enfrentaba los dos partidos más cruciales y difíciles de los últimos tiempos.

La albiceleste se jugaba a todo o nada para la clasificación al Mundial de Rusia 2018 frente a Perú en Buenos Aires y contra Ecuador en Quito.

Con las chances argentinas de clasificar seriamente comprometidas por varios malos resultados, Jorge Sampaoli necesitaba de los mejores futbolistas para asegurar el pase en las dos fechas finales de las eliminatorias sudamericanas.

Sergio Agüero fue uno de los llamados, pero algo paso a último momento.

 

@maluma . Gracias por la invitación !! 

Una publicación compartida de Sergio Leonel Agüero (@10aguerosergiokun) el

Una semana antes de los decisivos encuentros, el delantero del Manchester City aprovechó el fin de semana libre para viajar desde Reino Unido hasta Holanda para presenciar un concierto del cantante colombiano Maluma.

Agüero disfrutó el recital en Ámsterdan e incluso llegó a sacarse fotos con el reggaetonero.

Sin embargo, cuando ya se dirigía al aeropuerto para volver a Manchester, su taxi chocó contra un poste de luz.

El resultado del accidente del "Kun" fue una costilla rota y su ausencia en las dos fechas finales de las eliminatorias.

Por lo menos a Agüero le queda el alivio de que Argentina logró clasificar al Mundial y que ya no quedarán rastros de su fractura cuando a la albiceleste le toque debutar en Rusia.

El grano de Asensio

Marco Asensio gana más de US$5 millones anuales y es una de las jóvenes promesas del Real Madrid y España.

Es un mediocampista con vocación ofensiva que, por sus buenas actuaciones en el cuadro merengue, ya llegó a debutar en la selección española mayor.

Sin embargo, el 13 de septiembre pasado se perdió el primer partido de su club en la Champions League por nada menos que un grano.

Asensio con la camiseta de España
Asensio con la camiseta de España

Así es: Asensio no pudo jugar en la goleada 3 a 0 de su equipo contra el Apoel de Chipre por la aparición de una foliculitis en la pierna.

Era previsible que las redes sociales se colmaran con bromas por el insólito motivo que dejó al español fuera del partido.

Por si fuera poco, las burlas se dispararon todavía más después de que se conoció el motivo de su mal: una depilación de piernas, práctica habitual entre los futbolistas.

Más allá de eso, más de un dermatólogo en España advirtió que no deben tomarse a la ligera los problemas de la piel como el que sufrió Asensio hace pocas semanas.

Carlos Tévez en la ducha

Nadie está libre de sufrir un accidente en la ducha y Carlos Tévez no fue la excepción.

Tévez cargado por médicos del Manchester United.
Tévez cargado por médicos del Manchester United.

El delantero argentino era el refuerzo estrella del Manchester City en la temporada 2009-2010 y en la antesala del inicio de la Premier League sufrió un fuerte golpe en el tobillo.

La versión original del club inglés fue que "el Apache" se había lesionado en un entrenamiento, sin embargo, días después reconocieron que el futbolista resbaló en la ducha y lastimó su tobillo en la caída.

Por la lesión, el argentino que ahora juega en la Superliga de China, tuvo que posponer su debut con los ciudadanos.

Aquel accidente finalmente fue una suerte de preludio del paso de Tévez por el Manchester City, entre campeonatos, goles, grandes actuaciones, sanciones disciplinarias y peleas con su entrenador.

El perfume de Cañizares

Tener buenos reflejos es una condición necesaria para cualquier arquero. Sin embargo, esta cualidad jugó en contra del español Santiago Cañizares en 2002.

Casillas con Cañizares en un entrenamiento
Casillas con Cañizares en un entrenamiento

Cuando la selección de España ya alistaba maletas para desembarcar en el Mundial de Corea y Japón, el portero fue desafectado del plantel.

El motivo fue una lesión en el tendón de su pie derecho.

Los buenos reflejos del arquero hicieron que intente detener con el pie una botella de perfume que se le había resbalado de las manos.

Los cristales le cortaron el tendón y acabaron con el sueño de Cañizares de jugar el torneo como el portero titular de la Furia Roja.

Su salida precipitó el debut de un entonces muy joven Iker Casillas, quien no soltaría el arco de España hasta 2014 y disputaría nada menos que 167 partidos con esa selección.

Señal T13 En Vivo