DeportesT13

Arsene Wenger y reencuentro con Alexis Sánchez: “Es extraño verlo con una camisa diferente”

Arsene Wenger y reencuentro con Alexis Sánchez: “Es extraño verlo con una camisa diferente”
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El técnico francés del Arsenal proyectó el partido frente al Manchester United, que tendrá un capítulo aparte, pues el chileno enfrentará a su ex equipo por primera vez desde que dejó Londres.

Este domingo 29 de abril Alexis Sánchez vivirá un partido aparte del que animarán el Manchester United y el Arsenal en Old Trafford.

El tocopillano enfrentará, por primera vez, a su anterior club desde que abandonó Londres y, junto con eso, volverá a toparse con su ex entrenador, Arsene Wenger.

El actual DT de los Gunners se deshizo en elogios para el chileno y reconoció que es “extraño para mí verlo con una camisa diferente porque tenía un fuerte vínculo con el club y, por supuesto, estuvo aquí por varios años. Nos fue extremadamente bien".

Y es que el vínculo de Alexis con el Arsenal caló hondo en el club y la hinchada, pues durante casi cuatro años estuvo vistiendo la misma casaquilla. Fue puntal en la ofensiva y uno de los jugadores predilectos del técnico francés a la hora de armar el 11 titular.

Sin embargo, los últimos meses fueron un tanto complejos. Pues el interés del “niño maravilla” de emigrar también afectaron al camarín, pero supieron darle una solución desde Londres.

En el momento en que él no aceptó nuestra oferta de contrato, la mejor manera en que podíamos obtener algo de su partida era hacer un intercambio para el jugador de la calidad de Mkhitaryan", señaló el DT, que anunció su retiro de la banca del club a final de temporada.

Los números de Alexis junto al Arsenal

Alexis, en la temporada 2014-2015, dejó el Barcelona y se incorporó a las filas del equipo dirigido técnicamente por el francés Arsene Wenger.

Durante su paso por el cuadro de Londres, entre los años 2014 y 2018, el “niño maravilla” logró disputar 166 partidos, en los cuales anotó en 80 ocasiones y asistió en 42.

Al margen de los tantos y las asistencias, Alexis Sánchez logró conseguir tres Community Shield y dos FA Cup junto al Arsenal. Sin embargo, en materia internacional quedó al debe junto al equipo.

Señal T13 En Vivo